sábado, 3 de agosto de 2013

Diario "La República" confunde a escritor y poeta chimbotano con político chileno


Leo el artículo (pantallazo arriba) y digo ¡Qué!!?... ¿cómo es posible tremenda confusión?... ¿cómo un periodista y su editor van a confundir a un poeta, escritor y promotor cultural chimbotano con un político chileno?...¿cómo?... la respuesta creo, es porque no investigan, sencillamente porque no leen.
Entre las actividades realizadas el día viernes 02 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) un link me lleva a la página de La República y leo con asombro (y mucha tristeza por la persona que redactó el artículo), confundir al fenecido Jaime Guzmán Aranda, editor, escritor y promotor cultural de la ciudad de Chimbote con un político chileno que tiene el mismo nombre y el mismo apellido paterno. Parece que quien redactó el artículo, googleó el nombre y lo primero que encontró fue el dato del político chileno.
Una lástima que quien se supone informa a los lectores de las actividades de la FIL, más bien desinforme y confunda a quienes, quizás no lo conozcan y se pregunten ¿por qué un homenaje a un político chileno?... si el homenaje se denomina: "Jaime Guzmán: Desde Chimbote para el Perú y la eternidad".
Es una ironía de la vida y del destino, que una persona homenajeada precisamente por su trayectoria en favor del libro y la lectura, sea confundido justamente por eso, porque hay personas que no leen, que no se informan, no se documentan.
Y bueno para quienes no sepan quien fue Jaime Guzmán Aranda (a quien tuve el gusto de conocer personalmente) apodado "el loco" por sus más cercanos amigos, comparto un vídeo que espero sirva a quien escribió la nota y más información sobre el homenaje.
Me pregunto que diría el señor Jaime sobre esta confusión...

No hay comentarios: