martes, 3 de septiembre de 2013

Malala inaugura en Birmingham una biblioteca con más de un millón de libros

Malala Yousafzai, la niña paquistaní que sobrevivió a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país, inauguró hoy una biblioteca en Birmingham (centro de Inglaterra), que cuenta con más de un millón de libros. 

Malala, de 16 años, vive actualmente en esta ciudad inglesa tras ser trasladada desde Pakistán, donde el año pasado recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, para ser atendida en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham.

Como parte de la inauguración de este edificio, que cuenta con ordenadores, teatros, una galería para exposiciones y salas de música, Malala entregó su copia de "El alquimista", del brasileño Paulo Coelho, el último libro que entró en las estanterías.En la ceremonia, la niña, que recibió el carné de socia, dijo que Birmingham es "muy especial para mí porque fue aquí donde me sentí con vida siete días después de que me disparasen".

Malala también expresó su agradecimiento a la población de Birmimgham por su apoyo moral tras su llegada a la ciudad."Esto prueba que la ciudad me quiere y yo la quiero también", dijo.El pasado 8 de febrero, la adolescente recibió el alta definitiva tras someterse a diversas operaciones en las que se reparó uno de sus oídos y se le instaló una placa de titanio en el cráneo.

Texto e imagen tomado de: La Información

No hay comentarios: