domingo, 4 de enero de 2015

La Rebelión de los Villanos


El proyecto, es una adaptación participativa de la obra de Benjamín Sevilla, La Rebelión de los Villanos. Esta adaptación, por la naturaleza de sus personajes, es atemporal y no se define en un espacio específico, sin embargo nosotros ubicamos la puesta en escena en un espacio de juegos infantiles. 
Con este proyecto la Asociación Cultural Tallo, pretendemos arriesgarnos saliendo de nuestra “zona de comodidad”, buscando espacios teatrales y no teatrales, buscando con ello acercarnos más al público.
La Asociación Cultural Tallo, repone en escena su 9° proyecto.

Sátira, para público mayor de 14 años, nos cuenta cómo es que los personajes “tradicionalmente malos” de los cuentos infantiles, ante la arrogancia de los “personajes buenos” deciden no volver a ser malos y planean una estrategia para cambiar los roles establecidos. A esta situación de rebelión, se suma el tedio y la apatía de aquellos personajes que sin tener el calificativo de “buenos o malos” no salen de su aburrida cotidianidad asumida, que los lleva a desenvolverse en el rol que otros les hemos asignado. 
En medio de todo esto, el personaje de Alicia, la del país de las maravillas, se encuentra en una crisis de imaginación que no permite salir de esta cotidianidad.
Finalmente los todos personajes concuerdan en que lo que queda por hacer es buscar otras alternativas creativas y libres.


En nuestra sociedad es común que se construyan roles o estereotipos que buscan “definir” muchas veces a las personas. La pregunta es ¿quién hace esta definición de roles o estereotipos? ¿Para qué? Teniendo este cuestionamiento, la Asociación Cultural Tallo queremos trasladarlo al espectador y motivarlo a pensar, identificar y confrontar el mensaje que estos personajes infantiles representan y cómo su cambio de perspectiva puede modificar muchos de nuestros aprendizajes.

¿Cuándo, dónde?
Las funciones serán el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de enero de 2015 a las 8:00 pm en la sala de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323, Cercado de Lima).

ENTRADAS
Las entradas estarán a la venta coordinando vía inbox o al correo asociacionculturaltallo@gmail.com 

Precios:

Entrada General – S/. 25.00
Entrada Estudiante – S/. 15.00
Pre Venta – S/. 10.00 (entradas canceladas hasta el viernes 16/01)

Evento en facecbook aquí

No hay comentarios: