domingo, 28 de diciembre de 2014

Inauguración de CENDOC del Museo Municipal del Teatro

El pasado 26 de diciembre en la sala de usos múltiples "Alejandro Yori" del Museo Municipal del Teatro, se inauguró el Centro de Documentación (CENDOC)"Adolfo Escobar" el cual reúne abundante material, cerca de 15 mil documentos relacionados a la vida de las artes escénicas, entre ellos observamos afiches, revistas, programas, fotografías, los cuales fueron pacientemente recopilados por Alejandro Yori.

A la ceremonia de inauguración asistieron la alcaldesa de Lima Metropolitana, Sra. Susana Villarán, el Gerente de Cultura, Sr. Pedro Pablo Alayza, el SubGerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales, Sr. Santiago Alfaro, así como invitados, el Sr. Alberto Ísola, el Sr. Lucho Repetto y el Padre Gastón Garatea, sobrino de Alejandro Yori (y nos enteramos en la ceremonia que también es ahijado, ya que fue su padrino de bautizo).

Fue una ceremonia breve y sencilla, cargada de emociones por los recuerdos de como se fue recopilando los documentos que ahora obra en el CENDOC y como ahora el SubGerente de Artes Escénicas e Industrias Culturales, Sr. Santiago Alfaro, fue el gestor de poner al alcance del público en general esta información valiosa acerca de las historia escénica en nuestro país. 
Momento de la inaguración

Entre los asistentes estaba el actor Carlos Gassols, quien comentó que tiempo atrás existía el "Inspector de Teatro" quien se encargaba de entre otras cosas, multar al teatro cuando una obra empezaba fuera del horario establecido. 
Miembros del equipo DEBAE flanqueando a bibliotecaria del
CENDOC  "Adolfo Escobar"

De izq. a der.: Rosa Merino, actor Carlos Gassols, Santiago Alfaro,
esta humilde servidora y el Padre Gastón Garatea

El CENDOC lleva el nombre "Adolfo Escobar", quien fuera conserje del Teatro Municipal, a manera de homenaje por su esfuerzo en reunir fotografías y demás documentos que hoy podemos consultar, leer y ver.



El horario del CENDOC es de lunes a viernes de 09.00 a.m. a 05:30 p.m. El ingreso es libre, solamente presentado su D.N.I.

No hay comentarios: