lunes, 12 de enero de 2015

Una biblioteca en un centro comercial

Mientras que en nuestro país, no se comprende el valor de la existencia de una biblioteca en un parque recreativo, ignorando que la lectura es también recreación. Nuestros vecinos de Chile tienen una biblioteca pública en un centro comercial, se trata de Biblioteca Viva:

"Biblioteca Viva es la primera biblioteca pública al interior de un centro comercial en Hispanoamérica. Es un proyecto diseñado por Fundación La Fuente y Mall Plaza, con la certificación del Comité de Donaciones Culturales. Contamos además con el patrocinio de El Mercurio y de empresas privadas."

imagen tomada de la web de Biblioteca Viva

El operador de "Biblioteca Viva“ en los centros comerciales es la organización "La Fuente“. Las razones que la motivan a mantener bibliotecas entre la oferta de ropa y bienes de consumo son muy diversas: 

- Los padres van a comprar y los hijos van a la biblioteca – de esta forma, los decisores de mañana se acostumbran desde temprana edad a los libros y los medios de comunicación. 

- Los jóvenes van al bowling, al cine y a la biblioteca con acceso a internet, revistas, CDs y DVDs en un ambiente agradable. 

- Los clientes descansan de las compras, por ejemplo, revisando el diario, leyendo un libro o navegando en internet. 

- La biblioteca y el centro de información en el Mall se convierten en punto de encuentro. 

- Un centro comercial tiene también una misión educadora. 

Incluso tienen campañas para promover e impulsar la lectura:

Puedes leer más en su web aquí Biblioteca Viva, tienen cuenta en facebook  y en twitter

Una experiencia, que esperamos sea replicada por estos lares que tanta falta nos hace contar con más espacios de lectura

No hay comentarios: