domingo, 11 de enero de 2015

Los libros curan una enfermedad peligrosa

Con mucha sorpresa y horror leo que un reciente funcionario de la actual gestión edil, cuestiona la existencia de bibliotecas en los parques. 
El señor Marco Villalobos, representante de SERPAR en entrevista a los medios de comunicación, declara lo siguiente:
"Un parque está orientado a ser recreacional, con áreas verdes, pero se ha pretendido convertirlos en centros de lectura con los CREA. Si bien la cultura debe estar en todos lados, no está bien enfocada en los parques. No se puede quitar áreas verdes para poner edificios que más parecen universidades", criticó Villalobos en "RPP".

En un país como el nuestro, donde las bibliotecas y los pocos espacios de lectura son escasos, un parque que ofrece recreación, también está en su rol de ofrecer lectura, como una actividad recreativa. De las declaraciones de este funcionario, podría deducir que no le gusta leer o no le gusta que la ciudadanía lea y esté informada. Como educadora y apasionada por la lectura y bibliotecas, declaro mi total desacuerdo con sus declaraciones.

Me parece que la siguiente imagen, ayudaría al señor Villalobos a entender la importancia vital de la lectura, de los libros y de la existencia de más bibliotecas. El país se lo agradecerá. 

La entrevista completa aquí

No hay comentarios: