sábado, 10 de mayo de 2014

Libros leídos en el kindle (9)

El Príncipe feliz y otros cuentos

Terminar de leer un libro tan complejo como el anterior, me obligó a leer uno que me permita recuperar la magia de la palabra y la ilusión, revisé el menú de libros descargados y este título me atrajo, ya lo había leído anteriormente en papel, pero quise releerlo en este nuevo formato, a ver que se siente. Confieso que leí este título en formato papel con ilustraciones, en esta oportunidad, no tenía imágenes, salvo lo que vendría a ser la cubierta del libro.
"El príncipe feliz" es uno de los cuentos más conocidos y también contiene otros títulos, uno más triste y conmovedor que el anterior. Los cuentos incluidos en esta presentación son:
- El príncipe feliz
- El ruiseñor y la rosa
- El gigante egoísta
- El amigo fiel
- El famoso cohete

Solo me queda invitarte a leerlo y que puedas leerlo en voz alta a niños y adolescentes, para que descubran como la palabra puede transmitir sensaciones y emociones, como la palabra te puede hacer sentir tristeza y profunda nostalgia, en estos tiempo que los famosos "cuentacuentos" (algunos, no todos) tienen la tendencia a narrar historias alegres y de finales felices, como si todo en la vida fuera de esa manera. (es bueno que no sea así). Me olvidaba, este es el noveno libro leído en el kindle.


No hay comentarios: