lunes, 19 de mayo de 2014

Cine y Bibliotecas: "Fahrenheit 451"



Ciclo: Cine y Bibliotecas
Con Fahrenheit 451 el Comité de Centros de Documentación (CENDOC) de Museos y Centros Culturales, adscrito a la Red de Museos del Centro Histórico de Lima inicia el ciclo de películas “Cine y Bibliotecas”.
Los comentarios estarán a cargo de César Castro (Decano del Colegio de Bibliotecólogos del Perú) y Jorge Bossio (Director de Gestión del Conocimiento de la UPC). Luego de la proyección, se realizará una tertulia con los asistentes.

DÍA: Domingo 25 de mayo
HORA: 03:00 p.m.
LUGAR: Casa de la Literatura Peruana
INGRESO LIBRE

¿Qué pasa en una sociedad que ha prohibido la lectura?

El director francés Francois  Truffaut llevó al cine la novela de ciencia ficción basasa en la novela de Ray Bradbury.
La historia se desarrolla en un país que ha prohibido a sus ciudadanos la palabra escrita. Se trata de una sociedad “perfecta”, hedonista y aborregada. Los libros son objetos ilícitos, la lectura es una actividad proscrita y las pocas bibliotecas que existen son clandestinas. Leer es un peligro para un sistema que privilegia la ignorancia, puesto que la lectura estimula el pensamiento, la crítica y el análisis. Aquí los bomberos no apagan incendios, al contrario, los provocan al quemar los libros que las personas esconden en sus casas. Fahrenheit 451 es el grado de temperatura en la que arde el papel y que le da el título a la novela y la cinta.

No hay comentarios: