domingo, 11 de noviembre de 2012

Historia de amor entre dos personajes de las portadas de dos "libros"


Olympia Le-Tan, hija del ilustrador Pierre Le-Tan, se ha hecho camino sola en el mundo de la moda gracias a sus atinadas creaciones, que la han llevado a trabajar para casas de diseño como Chanel  y Balmain; y hasta para el mismo Karl Lagerfeld.
El éxito viene de sus bolsos, que son inconfundibles al imitar otros objetos, como pueden ser cartones de leche, cajas de medicamentos, botiquines de primeros auxilios y lo más destacado: libros.
Pero no sólo las mujeres fueron cautivadas por estas carteras artesanales que evocan cierta ingenuidad infantil, dice vogue.es; también lo fue el director de cintas como ¿Quién quiere ser John Malkovich? (1999) y Where the wild things are (2009), Spike Jonze.
Así es, el creador del corto I´m Here (2010), le pidió a Le-Tan que le hiciera un portada del libro The Catcher in the Rye para que pudiera ponerla en una pared de su casa. Ella accedió sin problemas, pero a cambio le pidió una película, publicó theatlantic.com. Parecía un trato justo, así que Jonze aceptó.

El resultado fue Mourir Auprès de Toi (Morir a tu lado), un cortometraje de stop-motion que cuenta la historia de amor entre dos personajes de las portadas de dos "libros" hechos por Olympia Le-Tan.
Un esqueleto un poco torpe y una pelirroja sensual se enamoran en los estantes de la librería Shakespeare and Company de París. "Es un lugar hermoso y romántico; el escenario perfecto para nuestra historia",  dijo alguna vez Le-Tan.

Jonze le pidió al escritor Maryam L'Ange trabajar con él y durante seis meses realizaron en el guión, para después filmarlo dirigiendo al lado del cineasta francés Simon Cahn. Le-Tan, por su parte, se encargaba de crear a mano las figuras de fieltro (las bolsas de la diseñadora están decoradas con fieltro)  para la cinta; fueron más de 3 mil.


Pero eso no fue lo único que Jonze hizo, también prestó su voz para el personaje del esqueleto de MacBeth, quien se enamora de Mina Harker, la protagonista de Drácula, a quien presta su voz la cantante francesa Soko.

Para conquistar el amor de Harker, el esqueleto atraviesa obstáculos cuando se topa con publicaciones como The Big Clock y Moby-Dick. Pero todo valdrá la pena porque el final tiene un giro que no muchos se esperan.



Fuente y más info aquí

No hay comentarios: