viernes, 10 de agosto de 2012

Y un día #biblioteca fue TT en Perú ¡Sí se pudo!

¡Sí se pudo!!!... Hoy viernes 10 de agosto de 2012, quiero que sea recordado con mucha alegría, por quienes amamos las bibliotecas y creemos profundamente en que son los espacios por excelencia para la formación del gusto por la lectura y por quienes amamos también los libros.
Hoy, en Twitter, todos los que amamos la biblioteca nos propusimos convertirla, posicionarla como tendencia (trending topic). Y en nuestro país, que existe muchos tuiteros, pero muchos de ellos y ellas con sus temas respectivos o con temas mediáticos (faranduleros en otras palabras), y siendo pocos los que hablamos o tuiteamos sobre lectura, libros y biblioteca, pudimos lograrlo, bordeando el mediodía vimos como #biblioteca aparecía en el trending topic para Perú, mientras en España, México y Chile ya nos llevaban la delantera.
Compartimos de todo, fotos, frases, lecturas, siempre con el hashtag #biblioteca y si se pudo, con mucha emoción y mucha alegría, vimos como #biblioteca se mantuvo hasta casi las 16:00 horas en nuestro país: Perú.
Esta hecho me alegra, nos alegra y emociona en demasía, pues en un tremendo logro, en un país donde siempre se dice que no se lee, es un gran logro.
Para siempre recordarlo, un viernes 10 de agosto, en Perú logramos posicionar #biblioteca como trending topic. (todavía sigo con la sonrisa de oreja a oreja)

picture de tuitera peruana @cibertecaria

2 comentarios:

Giancarlo dijo...

Felice giornata a te..ciao

Rosa Facio Astocondor dijo...

... grazie Giancarlo