lunes, 6 de agosto de 2012

Presentación de la Revista de Literatura Infantil y Juvenil "Para leerte mejor"

El domingo 22 de julio en el marco de la 17° Feria Internacional del Libro de Lima se presentó la Revista especializada en Literatura Infantil y Juvenil "Para leerte mejor". La revista, única en su género en nuestro país, fue presentada por José Güich, Erick López, Roberto Hilario y la Directora académica, Irina Burgos Chorres.
La presentación de la revista contó con una apertura artística que estuvo a cargo de la asociación artística "Rosa de fuego", quienes compartieron una breve pantomima en torno a la historia de "Caperucita roja", que fue el deleite de niños y adultos. Sí, durante la presentación a diferencia de otras, contó con la participación activa de los niños como público.
Presentación artística de asociación artística "Rosa de fuego"

La revista propone llenar un vacío en cuanto a literatura infantil y juvenil en nuestro medio, ha sido publicada por la editorial Arsam, en fino papel couché, con ilustraciones inéditas a cargo de Marco Pariona.
De izq. a der.: Erick López, José Güich, Irina Burgos y Roberto Hilario

Al respecto la directora académica, manifestó: "El libro infantil es diferente a literatura infantil, la cual siempre ha sido vista como arte menor. Se tiene la idea que leer no es rentable, no te lleva al éxito, si lees no apareces en la televisión, ni en periódicos".
Público asistente durante la presentación

El primer número (Año I, Número 1, Julio 2012) que tengo entre mis manos, contiene buenos artículos, muchos de los cuales llama a la reflexión, desmitificando creencias y estereoptipos de la literatura infantil y juvenil. Además, podrás leer una sabrosa entrevista al zorro peruano, recreada por Erick López Sánchez (quién también recientemente publicó un libro infantil "La sombra de Benito" en la 17° Feria Internacional del Libro de Lima). También comparte un cuento, del escritor y recopilador de cuentos populares españoles Antonio Rodríguez Almodóvar. Son 60 páginas que no puedes (y no podrás) dejar de leer y releer. 
Primer número "Para leerte mejor"

No hay comentarios: