domingo, 1 de julio de 2012

Joven escritor trujillano destacó en la FIL Santa Cruz (Bolivia)


Fueron seis los escritores que viajaron a representar al Perú, que fue el país invitado (Antonio Cisneros, Guillermo Niño de Guzmán, Carmen Maria Pinilla, Irma del Aguila, Oswaldo Reynoso y Mauricio Málaga).


La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz es una feria de más de cien stands, fue del 31 de mayo hasta el 10 de junio.


La novela "El malabarista" fue la más vendida debido a que uno de los capítulos se llama precisamente Bolivia.


 "El malabarista" calificada como novela de viajes, es protagonizada por un joven de clase media de Trujillo que tras sufrir un episodio terrible en Lima, que lo obliga a irse de su casa, se une a los waikis o mochileros artesanos. El personaje no sabe hacer nada y compra artesanías falsas en el mercado central de Lima para poder seguirlos, viaja al sur y atraviesa Chile, viviendo aventuras, encuentros y desencuentros, luego cruza los andes y viaja por la Argentina entera, de sur a Norte, además el lector puede descubrir en la narración la realidad de grandes capitales de Sudamérica (Santiago, Buenos Aires) en la visión del joven viajero atormentado por su pasado. Luego llega a Bolivia por el norte argentino y atraviesa el país hasta cruzar al Brasil, donde se descubre la verdad de su viaje.

El joven autor estará presente en la FIL de Lima 2012 como invitado.




No hay comentarios: