lunes, 30 de julio de 2012

Taller de literatura infantil: Formación del lector literario"


El presente taller tiene por finalidad propiciar el análisis y reflexión acerca de la literatura infantil y los referentes de la formación del lector literario. Para ello, se proporcionarán herramientas que permitan la selección de obras de literatura infantil para la posterior conformación del plan de lectura literaria tanto para la escuela como para la casa

DIRIGIDO A:
Docentes
Literatos
Bibliotecarios
Animadores socioculturales

CONTENIDO:
Caracterización de la literatura infantil. El problema del didactismo. Lectura de cuentos. Proyección de cortometraje.
Los referentes de la formación del lector literario. Lectura de obras. Proyección de cortometraje
Los intereses lectores y el progreso lector. Procesos de selección de textos para el plan de lectura literaria (escuela- hogar)
La animación a la lectura y escritura. Experimentación de estrategias.

DIRIGIDO POR:
Egresada de la Maestría en Literatura Infantil- Juvenil y Animación a la Lectura, por la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Docente por la Universidad Nacional de Piura. Se ha desempeñado como Bibliotecaria y Ludotecaria en los programas de apoyo a la calidad de la educación de la ONG Asociación Altiplano. Asimismo, ha sido Monitora y Capacitadora en Lectura Crítica y Escritura Creativa para el CAFED- Gobierno Regional del Callao (Programa Puerto Lectura. “Chalaco que no lee se lo lleva la corriente”). 
Ha realizado talleres de animación a la lectura y escritura en diversas instituciones como la Alianza Francesa de Guayaquil, la Fundación Telefónica (programa Pro-Niño) y Tecnológica de Alimentos S.A. 
Actualmente se desempeña como Coordinadora de proyectos pedagógicos y culturales en ROSA DE FUEGO E.I.R.L. y como Asesora externa en el área de Plan Lector de Ediciones SM y editorial ARSAM. 
Asimismo, dirige el blog de apreciación de literatura infantil y juvenil Hocico de Zorro. Además, se encuentra realizando la investigación El humor en la literatura infantil y su contribución en la formación del lector literario.

*********************************************

DÍAS: Lunes y miércoles
INICIO: 22 de agosto (5 sesiones)
HORARIO: 6pm a 8:30pm
DIRIGE: Irina Burgos Chorres
ESPACIO: Chola Bravas 

INVERSIÓN: s/.180.00
*Incluye material y constancia de participación. 



INFORMES:
Teléfono: 66 628 90 - 987 631 654
Correo: kp.talleres@gmail.com

INSCRIPCIONES:
- Oficina “Centro cultural RECREA” – Miraflores 
www.recrea.com.pe
- CUENTA DE AHORROS BCP (Previa coordinación)

No hay comentarios: