viernes, 15 de junio de 2012

El libro, en el libro, en el libro

Conocí este libro maravilloso atractivo, a través del perfil de facebook de Rincón de libro, quien siempre comparte novedades editoriales, así como mágicas ilustraciones. Este libro cuyo título es: "El libro, en el libro, en el libro", empieza más o menos así:

Un niño recibe como regalo un libro. Al abrirlo se ve a sí mismo sosteniéndolo, en una imagen que se repite interminablemente pero que, además, tiene la particularidad de que, detrás suyo, aparece un conejo que realmente no existe. Intenta descubrir por qué, mira el libro en un espejo, busca con lupa en todos los cuadros sucesivos, hasta que acaba entrando en el libro y, atravesándolo de cuadro en cuadro, llega por fin a un mundo en blanco y negro. 
¡El pequeño lector se adentra en el libro y conoce al autor en persona! Al adentrarnos en un libro penetramos en otro mundo. Jörg Müller se toma esta máxima al pie de la letra, la plasma en imágenes y hace aparecer en el mismísimo centro de este rompecabezas de múltiples capas al propio autor/ilustrador del cuento,  trabajando en el último cuadro y le pide que no ponga un conejo sino un gato. El autor/ilustrador se lo promete y ambos salen por fin del libro...


El libro ha sido escrito e ilustrado por Jörg Müller 



No hay comentarios: