El gran ilustrador y escritor alemán Wolf Erlbruch de "El pato y la muerte", "La gran pregunta", "Los cinco horribles", "El topo que quería saber quien se había hecho eso sobre su cabeza", entre otros libros, gana el Premio Astrid Lindgren de literatura infantil.
El galardón, que homenajea a la creadora de Pippi Calzaslargas, es uno de los más prestigiosos del mundo en el ramo
El escritor e ilustrador alemán Wolf Erlbruch ha sido distinguido con el premio Astrid Lindgren 2017, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil. El fallo destacó su capacidad innovadora, su sentido del humor y su talento para tratar temas existenciales en sus obras.
«Wolf Erlbruch hace accesibles y manejables cuestiones vitales a lectores de todas las edades. Con humor y calidez enraizadas en una filosofía humanista, su obra muestra lo pequeño en lo grande. Domina de forma magistral el arte del dibujo con base en una tradición larga que abre nuevas ventanas creativas», según reza el comunicado.
El autor alemán, nacido en 1948, ha publicado una decena de libros e ilustrado cerca de cincuenta obras de otros autores. Erlbruch sucede a la estadounidense-británica Meg Rosoff en el palmarés del Premio de Literatura en memoria de Astrid Lindgren (ALMA), como realmente se llama el galardón, que reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como Pippi Calzaslargas.
El objeto del premio es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global. El galardón fue instituido en 2003 por el Gobierno de Suecia, un año después de la muerte de la escritora, y está dotado con 5 millones de coronas suecas (524.000 euros/558.000 dólares).
Erlbruch recibirá el premio de manos de la princesa Victoria de Suecia en una ceremonia que se celebrará el 29 de mayo en el Konserthus de Estocolmo.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario