viernes, 17 de julio de 2015

Feria Internacional del Libro de La Habana

Del 11 al 21 de febrero del 2016 se celebrará la edición 25ta de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, bajo el lema Leer es crecer. En esta ocasión el País Invitado de Honor será la República Oriental del Uruguay y se rendirá homenaje al Centenario del Natalicio de José Soler Puig, al 60 Aniversario del Desembarco del Yate Granma y al 120 Aniversario de la Abolición de la Esclavitud en Cuba.

Esta nueva edición, que utilizará como principales recintos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, contará con otras sedes en la capital, como la Universidad de la Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz, donde tendrán lugar eventos literarios, artísticos y académicos.
La edición de 2016 será una excelente ocasión para el reencuentro y el intercambio de todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones: autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedias, periodistas y otros actores de la industria del libro.

Cada año, nuestros programas profesionales, académicos y literarios convocan a coloquios, homenajes, mesas redondas, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros, circunstancias estas de fecundo intercambio entre escritores, pensadores, difusores de la cultura, artistas y sus públicos. El programa artístico de la pasada Feria ofreció más de 18 presentaciones musicales, diez exposiciones de artes plásticas y una cartelera teatral que integró propuestas de más de una decena de países.

Con cada nueva edición nuestra FIL multiplica las razones que la han convertido en el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano desde su inicio en 1982, y en el evento cultural más aglutinador del país. Más que un espacio para adquirir libros e intercambiar con los autores, ha devenido escenario para mostrar, en sus diversas facetas, el dinamismo de nuestra vida cultural.

Con el anhelo de que nuestra Feria se reconozca en el área como un referente para la exhibición, la comercialización y la promoción de la mejor literatura cubana, latinoamericana y universal, le invitamos a celebrar junto a nosotros la edición 25 de esta fiesta de las letras y las artes en Cuba.

Los interesados deberán solicitar su participación así como su incorporación a los programas profesionales y literarios, al Comité Organizador, en los contactos abajo relacionados.

Cámara Cubana del Libro
Dirección: Calle 15, no. 602 e/ B y C, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.
Tel. (537) 8329526 al 29, (537) 8328829
E-Mail: feria@ccl.cult.cu / direccion@ccl.cult.cu

Fan Page aquí

No hay comentarios: