lunes, 20 de abril de 2015

II Feria Descentralizada del Libro del Congreso de la República se realizará en Huamanga

Con el objetivo de promover la lectura y difundir la cultura, el Congreso de la República, a través de su Fondo Editorial, realizará en Huamanga (Ayacucho) su Segunda Feria Descentralizada del Libro, del 23 al 28 de abril, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Primer Vicepresidente y Presidente del Consejo Editorial del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, hizo hincapié en el papel preponderante que viene cumpliendo el Parlamento en la difusión y ejecución de eventos relacionados con la cultura, como la tradicional “Feria del Libro”, en la que participan importantes editoriales del todo el país.

Resaltó que el Parlamento tiene la obligación y la responsabilidad de promover la cultura y fortalecer la lectura, especialmente en las zonas más alejadas del país. Por ello, dijo, se están promoviendo y realizando las ferias descentralizadas.

Asimismo, agradeció a la Fuerza Aérea del Perú por su apoyo en el traslado del material de las editoras que participarán de la feria en la ciudad de Huamanga (Ayacucho).

En la segunda feria descentralizada participarán aproximadamente cuarenta casas editoriales y ofrecerán un programa atractivo de presentaciones de libros, charlas y firmas de ejemplares por sus autores.

La inauguración será el martes 23 de abril, Día Mundial del Libro. Coincide, asimismo, con el aniversario de la ciudad de Huamanga, celebrado el 25 de abril.

La Primera Feria Descentralizada del Libro se realizó en Huaraz, entre el 13 y el 17 de octubre de 2014. Trasladar a Huamanga la segunda versión armoniza con el deseo del Congreso de la República de promover la lectura a una escala nacional. Dentro de ese cometido, que se vincula en varios niveles con las tareas de representación, las provincias guardan una especial importancia.

No hay comentarios: