miércoles, 2 de abril de 2014

Un conductor es la persona que más lee en Shanghái

Li Guanghua, de 35 años, pidió 2.846 libros prestados el año pasado. Eso significa un promedio de 8 libros al día.

Además fue nombrado campeón de la lectura en 2012, cuando pidió prestados 3.134 libros, según los oficiales de la biblioteca.

Li dijo que lee rápido y tuvo tiempo de leer los libros, porque se le requiere esperar en el carro a su jefe durante mucho tiempo. Normalmente visita dos sucursales de la biblioteca en un día.

“Hoy en día, más personas leen libros electrónicos en su iPad, pero yo aún prefiero leer libros convencionales” dijo Li.

Li se volvió taxista al finalizar la primaria. Trabajaba uno que otro día para poder pasar más tiempo leyendo.
Luego de convertirse en el chófer del jefe de una compañía privada, empezó a tener más tiempo libre, porque tenía que esperarlo cuando éste estaba en juntas de negocios o jugando golf.

Ficción relacionada con las artes marciales, historia, el ejército y libros relacionados con el automovilismo, son los predilectos de Li.
Sus escritores favorites son el autor hongkonés Jin Yong y el taiwanés Gu Long, ambos especializados en escritos sobre las artes marciales.

Li dice que esto se debe a que tenía un complejo de héroe de los clásicos de las artes marciales.

Li sacó prestadas revistas acerca de automóviles para aprender de su mantenimiento, lo cual lo convirtió en un experto en carros y le valió la confianza de su jefe.

Li dijo que solía tener un mal caracter, pero la lectura lo cambió y lo volvió mas calmado y maduro.

Li contagió su pasión por la lectura a su padre, quien también empezó a frecuentar la biblioteca.

Li está enseñando ahora a su hijo, un preescolar, el hábito de la lectura, lo que él considera mejor que jugar en un iPad.

La Biblioteca de Shanghái dijo que en general, los libros más solicitados del año fueron literatura, medicina y salud. Libros populares incluyen la versión china de la biografía de “Steve Jobs”, “Un pedacito de China” y libros que enseñan a los ciudadanos de la tercera edad a permanecer saludables.

La biblioteca tiene 1.92 millones de lectores con tarjetas válidas. Desde el viernes, permitirá a los lectores llevarse hasta 10 libros al mismo tiempo, más de los 4 que permitía anteriormente, para satisfacer las demandas de los más aficionados.

Fuente: Spanish China

No hay comentarios: