domingo, 27 de abril de 2014

Lectura en el kindle

Hace unos meses tengo en mis manos un kindle, como promotora de lectura y persona muy aficionada a las nuevas tendencias tecnológicas, me atrajo y sedujo la idea de explorar nuevos formatos de lectura y nuevas formas de leer. 
En casa, tengo una pequeña biblioteca, en los cuales guardo y atesoro mis libros más preciados, las revistas que me gustan coleccionar, libros con diversos títulos, relacionados a mi especialidad: educación, animación a la lectura, literatura infantil, literatura peruana y extranjera, libros de ciencias sociales. 
Menciono a mis libros físicos, porque estoy convencida que la aparición del kindle no anula a los libros físicos. Creo que ambos formatos de lectura (libro físico y libro digital) pueden convivir sanamente.

Adquirí el kindle en el mes de agosto de 2013 y recién desde este año (19 de enero, para ser más precisa), comencé a personalizarlo, leer el manual que viene en el mismo dispositivo y a descargar libros. Un buen amigo (y tuitero @mijarosoft) me recomendó algunas páginas para descargar libros de forma gratuita. Desde entonces he venido descargando libros, casi de manera compulsiva, llegando a tener a la fecha de escribir este post, 195 libros descargados, la mayoría sobre literatura, algunos best sellers. 

Leer en el kindle no ha disminuido mi interés en leer libros en papel. Es más, hace unas semanas adquirí dos libros de literatura infantil, de dos autores peruanos; uno que faltaba en mi biblioteca y otro de reciente publicación.
Leer en el kindle me brinda la oportunidad, es mi percepción, de leer muchos libros, de muchas páginas en un soporte liviano.
El formato del kindle protege mis ojos, ya que no tiene el brillo de las tablets o de las PCs. Mantengo la orientación al leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Hay algunos que traen ilustraciones, en blanco y negro, acompañando las lecturas.
Y sucede algo extraño, al terminar de leer libros en el kindle, me dan ganas, muchas ganas de tener el libro físico. Es como si el kindle fuera un adelanto del libro en papel. Así me parece.
Ahora tengo el reto de leer los 195 libros este año, espero que así sea. (si es que no sigo descargando más libros).

No hay comentarios: