miércoles, 30 de abril de 2014

Libros leídos en el kindle (3)

El museo de la inocencia

Llegué a este libro de casualidad, revisando y leyendo páginas que recomiendan libros, leí la sinopsis y me llamó la atención, quizás por la ilustración, quizás porque la historia se situaba en Estambul, un lugar con costumbres muy distintas a las nuestras (a las costumbres más conocidas en todo caso). Lo leí, disfrutando y saboreando cada página (si cabe la expresión), pasé horas lejos de tuiter, lejos de internet, concentrada en la lectura de este libro, que a medida que avanzaba, quería leer más y más. 
El impacto causado por la historia (una historia de amor, casi imposible) que comparte y como esta historia deriva en la realización de un museo, fue tremendo, tanto que me tomó poco más de una semana, poder empezar otro libro. Teniendo en cuenta que esta historia ocasionó la creación de un museo, para mí que guardo una relación afectiva muy fuerte con los museos, encontrar en un mismo libro: buena literatura y un buen museo, fue realmente hermoso.  Conocer esta apasionante historia de amor y devoción por el ser amado, manifestado en los objetos que hayan sido tocados por el ser amado, objetos y recuerdos atesorados con paciencia y dedicación. Otro dato, es que al interior del libro, en una de las páginas hay una entrada de ingreso libre (sin costo) para el museo de la inocencia, que existe en Estambul. Un lazo mágico que une a la literatura y a los museos.
Este es mi tercer libro leído en el kindle.


1 comentario:

Carla Rodriguez dijo...

Excelente.
Lo mejor es que siempre hay un buen lugar donde encontrar libros para kindle. Es mi opcion preferida para ua buena lectura.