sábado, 15 de marzo de 2014

Mi eBook, mi kindle

Estando inmersa en el mundo de la lectura, los libros y las bibliotecas, me interesó mucho (y me interesa siempre) conocer las posibilidades de lectura, las llamadas nuevas formas de leer que nos ofrece las tecnologías, precisamente en atención a los nuevos lectoras, a los llamados "Nativos Digitales" surgen estos dispositivos que de una u otra forma mantienen al lector (a) cerca de la lectura.
Uno de estos dispositivos es el kindle, un dispositivo portátil que permite comprara, almacenar y leer libros digitalizados. 
Existen los llamados kindle de primera generación (creado en el 2007), a la fecha han salido al mercado varios modelos que iban mejorando uno tras otro, conexión a WiFi, memoria expandible, entre otras.
La forma de adquirirlo es a través de la web, hay muchos modelos y el más actual es el paperwhite. 
La principal característica del kindle es que puede almacenar hasta 1,000 (mil) libros. 
Este es el modelo que me acompaña estos días:

A la fecha he descargado 98 libros y buscaré el tiempo para leerlos, espero que este año. 

Este es uno de los primeros libros que he terminado de leer. Un libro con un título muy atractivo para mí, que me gustan muchos los gatos. Una historia basada en una hecho real y que el libro físico ha sido un éxito de ventas.
El kindle me brinda la oportunidad de leer, en un formato diferente con botones a los costados para pasar las páginas, avanzar y retroceder. Este aparatito hubiera sido muy necesario para la lectura de mi abuelita, que no veía muy bien, pues el kindle te da la facilidad de agrandar la letra. Además viene con un diccionario integrado para las consultas que hubieran durante la lectura.

Creo firmemente que leer en el kindle, no anula mi afición por leer en libros físicos, ambos tienen su encanto, ambos son necesarios, ambos ofrecen el placer de leer. Uno no anula al otro, sino que son distintos, solo eso. Disfrutar de leer en diversas formatos, es disfrutar la lectura y regalarse uno mismo el dulce placer de leer.

No hay comentarios: