sábado, 12 de enero de 2013

¿Te erotiza mi mala “hortografía”?


Que las faltas de ortografía en el mundo del chat espantan y pueden sepultar cualquier eventual contacto físico, lo habrás escuchado más de una vez. Sin embargo, existen quienes pueden leer “conberzasión” y sentirse sexualmente excitados. En serio. No lo inventamos nosotros, se llama “anortografofilia” y acaba de ser incluido en un glosario español de “parafilias”.

Para la RAE, la cuestión es bien simple. Parafilia es una desviación sexual. Pero Wikipedia agrega un poco de información, como por ejemplo que la palabra deriva del griego, y viene de la unión de pará, que significa “al margen de”, y filía o “amor”. Vale decir, parafilia describe tipos de comportamientos sexuales donde el placer no se encuentra en la relación sexual misma sino en alguna otra cosa o actividad que la acompaña.

La anortografofilia o excitación por las faltas de ortografía es una de las muchas filias descritas e ilustradas en los libros “Perversiones” y “Pervertidos” de la Editorial Traspiés. Ahí también está la Amomaxia o atracción por tener sexo dentro de un automóvil estacionado, la Amiquesis que consiste en rascar a la pareja durante el acto sexual, la Ginonudomanía o compulsión por arrancar las ropas del otro, o la Narratofilia, cuyo estímulo primario es la narración erótica.

El diario ABC, recientemente, recomendó estos libros con la siguiente reseña: “Bajo el sobrenombre de «Catálogo de parafilias ilustradas», esta obra recoge una exótica selección de prácticas eróticas (…) . El sadomasoquismo al lado de estas propuestas le parecerá un juego de principiantes. No apto para lectores fácilmente impresionables o enfermos de corazón”.

Si leer “nos vemos por hay” (en vez de ahí) nos mata las pasiones, jugar con la redacción y ortografía también puede ser estimulante. Quizás creatividad y osadía sea una combinación perfecta para invitar a la libido.


Fuente aquí

No hay comentarios: