La Biblioteca Foshan (China) es el primer ganador del codiciado Premio Internacional de Marketing IFLA PressReader para 2020
La Biblioteca Foshan (China) gana el primer lugar para su Biblioteca N: Forjar una comunidad más cercana de futuro compartido. N-Library, una abreviatura de "Neighborhood Library", ayuda a las familias a construir bibliotecas en casa al mudarse
libros y recursos de bibliotecas públicas a sus hogares. Con la ayuda de la tecnología de la información, 818 N-Libraries funcionan como una mini biblioteca pública que sirve a familiares y amigos, vecinos, personas con discapacidades y personas de la tercera edad.
El ganador del 1er lugar recibe un premio en efectivo de 3000 € para boletos aéreos, alojamiento e inscripción para asistir al 85º 87º Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA en Rotterdam en 2021
Gran Victoria Public Library (Canadá) es el 2 º lugar ganador para su campaña de cambiar de opinión. GVPL decidió que era hora de cambiar de opinión, utilizando una estrategia de marca integrada para transformar la forma en que las personas piensan sobre las bibliotecas en Greater Victoria y más allá.
El ganador del 2º lugar recibe 2000 € para boletos aéreos, alojamiento e inscripción para asistir al 85º 87º Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de la IFLA en Rotterdam, agosto de 2021.
Murcia Biblioteca Pública (España) es el 3er lugar ganador para su campaña Viven En La BRMU / Viven en BRMU. La Biblioteca Pública de Murcia decidió cambiar las ideas preconcebidas sobre las bibliotecas, estimular la curiosidad intelectual de los usuarios a través del humor y la reflexión y abrir la biblioteca a nuevos grupos, sensibilidades y discursos.
El 3 er lugar ganador recibe 1.500 € hacia pasajes aéreos, alojamiento e inscripción para asistir a la 87a 85a Mundial de Bibliotecas e Información del Congreso en Rotterdam, agosto de 2021.
Se recibieron presentaciones de todo el mundo, con entradas de Argentina, Australia, Brasil, China, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, India, Irán, Kazajstán, Lituania, Malasia, Nigeria, el Filipinas, Rusia, Senegal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Uganda, Ucrania y Estados Unidos. Los diez primeros incluyen los ganadores primero, segundo y tercero y siete proyectos únicos. Las aplicaciones se seleccionaron mediante criterios que demostraron estrategias de marketing de proyectos innovadoras y originales.
El Premio Internacional de Marketing IFLA PressReader es presentado por la Sección de Administración y Marketing de IFLA en colaboración con el patrocinador del premio PressReader. Este premio, en su 17º año, honra a las organizaciones que implementan proyectos o campañas de marketing creativas y orientadas a resultados.
La Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas (IFLA) es el organismo internacional líder que representa los intereses de los servicios de bibliotecas e información y sus usuarios. Es la voz global de la biblioteca y la profesión de la información con más de 1.300 miembros en 140 países de todo el mundo. The Headquarter tiene su sede en La Haya / Países Bajos.
"Nuestro objetivo es que las bibliotecas de todo el mundo se inspiren en estas increíbles campañas", dice Anya Feltreuter, presidenta de la Sección de Gestión y Marketing de la IFLA. “Creemos que la diversidad en el alcance de estos proyectos muestra que no necesita mucho dinero para comercializar con éxito su biblioteca y sus servicios. Todo lo que necesita es un poco de investigación, una buena idea y una implementación estratégica ".
Como la plataforma líder de revistas y periódicos digitales e impresos bajo demanda, PressReader está ayudando a IFLA a reconocer y apoyar campañas de marketing creativas, inspiradas y orientadas a resultados. Nuestros tres ganadores principales también reciben una cuenta VIP exclusiva de un año con PressReader.
"Estamos muy impresionados con los ganadores y sus proyectos innovadores", agrega la directora de bibliotecas de PressReader, Kelly Banks. “Es emocionante ver campañas bien desarrolladas diseñadas para unir a las comunidades, cambiar de opinión y desafiar la percepción de lo que puede ser una biblioteca. Campañas como estas son aún más importantes en 2020, ya que navegamos por lo que significa tener una experiencia de biblioteca sin contacto. Felicitaciones a las bibliotecas ganadoras y a todos los que participaron ".
Nuestros tres ganadores principales son:
1. Biblioteca Foshan (China): Biblioteca N para forjar una comunidad más cercana de un futuro compartido
2. Gran Biblioteca Pública de Victoria (Canadá): cambia de opinión
https://www.change-your-mind.ca/
3. Biblioteca Regional de Murcia (España): Viven en la BRMU / They Live in BRMU
Además de los tres ganadores principales, las siguientes siete organizaciones y sus campañas de marketing son reconocidas por sus enfoques innovadores y creativos de marketing (en orden alfabético):
Biblioteca de la ciudad de Helsinki (Finlandia): en lugar de poseer
Library Aid Africa (Nigeria): # libraryselfie2019
National Library Board Singapore (Singapur): A Cuppa Read: Grow with Every Read
Biblioteca Central de Nekrasov, Moscú (Rusia): Electro Lectorium
Biblioteca de Ningbo (China): fechar un libro en 24 horas
Biblioteca Estatal de Ciencia Científica y Tecnológica de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia (SPSTL SB RAS) (Rusia): Diálogo intercultural en la Biblioteca Megapolis
Biblioteca de la Universidad de Wuhan (China): Mensajero de libros y sueños
Consultas de los medios: Jeremiah Walter, Coordinador de información (jwalter@ppld.org )
Sobre PressReader
PressReader tiene la misión de mejorar la forma en que las personas descubren historias que les importan. Con oficinas en Vancouver, Dublín y Manila, la compañía ofrece la plataforma de periódicos y revistas más grande que puedas leer, donde las personas pueden descubrir contenido relevante y confiable desde cualquier parte del mundo, y leer títulos globales como The Guardian, The Independent , Los Angeles Times y Le Figaro.
Usando su teléfono, tableta o computadora, los lectores pueden navegar por el contenido en línea o descargar problemas completos usando la aplicación PressReader. Pueden suscribirse para obtener acceso ilimitado u obtener la experiencia completa patrocinada por uno de sus socios de marca, empresas que aprovechan la plataforma de contenido premium para mejorar la experiencia de sus clientes: nombres conocidos como British Airways, Turkish Airlines, Cathay Pacific, Air Canada, Marriott , Fairmont Hotels, Seabourn Cruise Lines, la Universidad de Princeton y la Biblioteca Pública de Nueva York.
Fuente: IFLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario