En defensa de las librerías. Recomendaciones en materia de políticas públicas, gremiales e individuales para el fortalecimiento de las librerías en Iberoamérica.
"Cuando se habla de librerías es difícil no caer en el encomio. Es natural que eso ocurra. Para los lectores asiduos y entusiastas, entre los que me cuento, la librería será siempre un lugar muy especial.
Cultivar una relación con una determinada librería y un cierto librero, coleccionar visitas a librerías, recordar el lugar donde se compró un título puntual conforman eso que tiene de insustituible la librería para los que somos visitantes habituales.
La librería es, además, un lugar en torno al cual se han forjado toda suerte de mitificaciones, que no podemos evitar cultivar, ni dejar de engrandecer: el librero de trato áspero que conoce uno a uno los volúmenes que tiene en sus estanterías; la librera sabia a la que ningún algoritmo podrá equiparse nunca; la librería favorita de esta o aquella escritora; la librería que depara ese libro que no buscábamos pero que parecía estarnos destinado, etcétera"
(Tomado de la presentación del libro)
En defensa de las librerías by on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario