lunes, 14 de enero de 2019

10 famosos acumuladores de libros

Me cuesta deshacerme de los libros, y si estás leyendo este espacio, probablemente también lo hagas. Como dijo Summer Brennan , "¿qué tipo de degenerado solo quiere poseer 30 libros (o menos) a la vez a propósito ?" No a nadie que conozca. Pero al parecer, solo tienes que poseer mil libros para calificar como un acaparador de libros. Lo que parece un poco bajo, para ser honesto, a menos que estemos hablando de mil libros en una habitación de la ciudad de Nueva York, en cuyo caso, claro.


En general, estoy interesado en las colecciones de libros de otras personas. ¿Cuántos libros, cuáles, cómo se guardan,  dónde  se guardan? Entonces, una tarde lluviosa, comencé a hojear las colecciones de libros de personajes famosos, para ver cuáles de ellos eran acumuladores de libros (técnicos o reales). Algunos de los resultados me sorprendieron, aunque admito que ya sabía sobre Karl Lagerfeld.

NB: por supuesto, esta lista no es de ninguna manera científica ni exhaustiva; no hay duda de que hay decenas de personas famosas con grandes bibliotecas (los ingresos disponibles y una gran cantidad de espacio tienden a hacer eso posible), pero tampoco se han documentado los números reales. , o simplemente no pude (o no) desenterrarlos. Entre los notables con figuras altas que no llegaron al top ten se incluyen Marilyn Monroe ( 400 libros), George Washington (1,200 libros), Charles Darwin (1,480 libros), Oprah (1,500 libros), Frederick Douglass (2,000 libros impares), y David Markson (2.500 libros). 

Karl Lagerfeld: 300,000 libros


Karl Lagerfeld tiene más libros que casi nadie. Durante una “clase magistral” en el Festival Internacional de Moda y Fotografía 2015, Lagerfeld explicó: “Hoy, solo colecciono libros; no queda espacio para otra cosa. Si vas a mi casa, te haré caminar por los libros. Terminé con una biblioteca de 300,000. Es mucho para un individuo". No es broma. Su colección incluye libros en francés, inglés y alemán, y para crear más espacio en su casa para todos los volúmenes, apila sus libros de lado, es decir, horizontalmente en lugar de verticalmente. Ah, y hay una pasarela para llegar a los niveles superiores. Esto es Lagerfeld, después de todo.



George Lucas: 27,000 libros


En 1978, George Lucas estableció la Biblioteca de investigación de Lucasfilm, la primera vez que recolectaba volúmenes en su oficina de Los Ángeles y, finalmente, trasladaba la biblioteca a la casa principal de Skywalker Ranch. Además de los más de 27,000 libros , la colección incluye más de 17,000 películas, así como fotografías, publicaciones periódicas, recortes de prensa y más. La biblioteca de Lucas no está abierta al público, pero sus empleados, así como los invitados especiales como Cecil B. DeMille, Alfred Hitchcock, Cary Grant, Clint Eastwood, Steve Martin, Edith Head y Charlton Heston, pueden verificar las cosas.

Jay Walker: 20,000 libros


Entonces, Jay Walker es solo una persona famosa si eres un nerd, supongo. Es un empresario que fundó Priceline.com, pero al menos para mí, en realidad es famoso  por  su biblioteca personal: un ala en su casa de Ridgefield, Connecticut, que llama "la Biblioteca de la Historia de la Imaginación Humana", que es profundamente pretenciosa. , Lo se, pero solo miralo. Tiene tres niveles, un puente de vidrio, plataformas flotantes, y sí, muchos y muchos libros.



Michael Jackson: 10,000 libros 


El rey del pop también fue el rey de los libros. Durante la vida de Michael Jackson, él era un cliente habitual de sus librerías locales en Los Ángeles, incluyendo Book Soup y Skylight. "Le encantaba la sección de poesía", dijo Dave Dutton de Dutton's Books en Brentwood al  LA Times . Ralph Waldo Emerson era su favorito. El abogado de Jackson, Bob Sanger, le dijo a LA Weekly que la estrella del pop tenía 10,000 libros en Neverland Ranch, "[y] había lugares en los que le gustaba sentarse, y se podían ver los libros con sus marcadores, con notas y todo en Es donde le gustaba sentarse y leer. Y puedo decirle que, al hablar con él, dijo que tenía muy, especialmente para alguien autodidacta, por así decirlo, y que tenía su propia lista de lectura, que fue muy leído ".



Ernest Hemingway: 9,000 libros 


Según Debra A. Moddelmog y Hemingway in Context de Suzanne del Gizzo, la escritora llevaba consigo una biblioteca dondequiera que iba, y continuamente adquiría nuevos libros, de 150 a 200 por año. Al momento de su muerte, su biblioteca de Finca Vigía tenía unos 9,000 volúmenes, que ni siquiera incluye los libros que dejó en Key West (se mudó con aproximadamente 800 de sus libros y se construyó desde allí). No es sorprendente, tal vez, pero todavía impresionante.



William Randolph Hearst: 7,000 libros


Hearst tenía dos bibliotecas en su castillo / Ken Dream House: la biblioteca principal, que contenía 4.000 volúmenes, y el estudio gótico, que contaba con 3.000, pero parece que no era suficiente espacio para todos sus libros, y los guardó bastante. mucho  dondequiera que pudiera encontrar sitio .



Thomas Jefferson: 6,487 libros


"No puedo vivir sin libros", dijo Thomas Jefferson famoso. Según la Biblioteca del Congreso, cuando los británicos incendiaron la capital en 1814, Jefferson había construido la biblioteca personal más grande de los Estados Unidos, que luego vendió al Congreso por $ 23,950. Después de eso, rápidamente comenzó a adquirir libros nuevamente (y vendió esa nueva colección para pagar sus deudas en 1829).



Nigella Lawson: 6,000 libros


La escritora gastronómica, personalidad de la televisión y "diosa doméstica" Nigella Lawson aparece en la imagen de arriba frente a las estanterías del piso al techo llenas de miles de libros de cocina  en su casa en Belgravia, Londres. Sin embargo, no son solo los libros de cocina los que pueblan sus listas de lectura, sino que también tiene una inclinación literaria. Su libro favorito es  David Copperfield .



Harry Houdini: 5,000 libros


Cuando Houdini murió, dejó su colección privada, el libro de magia, teatro y espiritualismo, a la Biblioteca del Congreso. Varias fuentes afirman que en ese momento probablemente tenía la mayor colección de libros sobre magia del mundo. Puedes navegar por casi 4,000 de ellos aquí .



Hannah Arendt: 4,000 libros


La colección Hannah Arendt en Bard College está compuesta por unos “4,000 volúmenes, efímeros y folletos”, que incluyen más de 900 con sus anotaciones, que provienen directamente del apartamento de la ciudad de Nueva York en el que vivió hasta que murió en 1975. más grande que un dormitorio. (Por alguna razón, 4.000 parece ser un número afortunado para las bibliotecas de tipo literario, otros escritores que tenían casi tantos libros en sus colecciones privadas incluyen Virginia Woolf y Katherine Anne Porter).

Fuente: Lithub

No hay comentarios: