viernes, 4 de octubre de 2013

Exposición sobre Ana Frank en Lima

La sala 'Jorge Santistevan de Noriega' de la Defensoría del Pueblo en Lima, ha inaugurado una exposición sobre Ana Frank, la niña judía que durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse para no caer en manos de los nazis.

La muestra 'Ana Frank y Nuestras Voces' es una iniciativa de la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER), en alianza con la Casa Ana Frank de Holanda.

La exhibición está acompañada por 14 testimonios de adolescentes y jóvenes que vivieron situaciones de discriminación y racismo en Lima, Ayacucho y Puno, y que son contadas a través de fotografías, audios y vídeos, según informa la agencia peruana de noticias Andina.

Frases como "todos somos iguales", "que ninguna autoridad o persona te discrimine", o "celebremos la diversidad", entre otras, fueron los mensajes que dejaron adolescentes y jóvenes al culminar el recorrido que fue guiado por jóvenes que se capacitaron previamente.

La muestra consta de 55 paneles fotográficos que muestran por un lado la vida de una niña judía que vivió en carne propia el horror de la discriminación racial durante la segunda guerra mundial, y por otro recoge las experiencias de jóvenes frente al racismo y la discriminación en Perú.

'Ana Frank y Nuestras Voces' se podrá visitar en la sala 'Jorge Santistevan de Noriega' de la Defensoría del Pueblo (Jr. Ucayali 388), hasta el 4 de octubre, y el acceso es libre.

La exposición, que forma parte del proyecto 'Adolescencia y Juventud: enfrentando la discriminación y el racismo, valorando la diversidad', y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, visitará posteriormente las ciudades de Puno, Ayaviri, Huanta y Huamanga.

Texto tomado de El economista

No hay comentarios: