martes, 8 de octubre de 2013

Descubra cómo la literatura digital se abre espacio en las redes sociales

Las nuevas tecnologías están cambiando la forma como interactuamos con el mundo. El mundo digital ha llegado a alterar algunas de las diferentes disciplinas artísticas, lo que ha generado nuevas propuestas; la literatura es una de estas.

Recientemente en París se llevó a cabo el primer evento internacional de literatura digital, donde el lector es un participante activo de la historia. Hoy les muestro de qué se trata.

También conocida como ciberliteratura o literatura electrónica, la literatura digital ha cambiado la manera en que el lector se relaciona con la historia.

Twitter, Facebook o los blogs son los nuevos escenarios donde los escritores experimentan nuevas formas de arte.

El fenómeno conocido como twitteratura, literatura transmitida a través de Twitter, se ha difundido especialmente entre jóvenes escritores que experimentan con microversos, poemínimo,poetuit, aforismos o incluso microcuentos.

Otros escritores más ambiciosos se han atrevido a proponer novelas a través de Twitter. Un ejemplo de esto es la tuitnovela que Héctor Abad Faciolince empezó a escribir hace más de un año con un tuiteo diario y que planea terminar cuando alcance los mil y un trinos.

Esta nueva forma de escritura ofrece infinitas posibilidades de experimentación para el escritor, que no solo tiene las letras a su disposición, sino elementos multimedia como música, videos e imágenes y una retroalimentación constante con el lector.


Tomado de: CM & en línea

No hay comentarios: