sábado, 1 de octubre de 2011

Descubriendo a Shel Silverstein.


Por casualidad como siempre me sucede, conocí esta noche a Shel Silverstein. Fue un poeta, cantautor, músico, compositor, dibujante, guionista y autor de libros para niños estadounidense. El se usó a si mismo como el tío Shelby en los libros de sus hijos. Traducido a 20 idiomas, sus libros han vendido más de 20 millones de copias.
Silverstein creia que las obras escritas en papel necesitaban tinta para poder ser leídas en papel - la tinta correcta para el trabajo en particular. Por lo general no permitiría que sus poemas e historias se publicarán a menos de que el pudiera elegir el tamaño del papel. Comenzó siendo un coleccionista de sellos baratos, se tomó en serio la sensación del papel, la mirada del libro, las fuentes y el margen utilizado. La mayoría de sus libros no tienen ediciones de bolsillo porque no quería que su obra fuera disminuida en manera alguna.
Para conocer más de biografía visita siguiente enlace aquí
En internet su obra está muy dispersa, pero esta web muy interactiva (en inglés) nos presenta una reseña de sus obras.
Aquí puedes escuchar a Shel Silverstein, recitar el poema "Ickle Me, Me Pickle, Tickle Me too", escrito e ilustrado por él mismo:


Y aquí un delicioso diálogo que ocurre en un "Extraño restaurante"


Me senté a la mesa y pedí una chuleta
y una suave voz mugió: "vaya"
Levanté la mirada y me di cuenta 
de que la camarera era una vaca


Grité:"Ha sido un terrible error"
pollo era lo que yo quería
pero entonces oí un clo clo
¡La ayudante era una gallina!



"¡No quiero vacas ni gallinas!
comeré pescado por esta vez"
pero me volví hacia la cocina 
y vi que el cocinero era un pez


Chillé: "¿Trabaja alguien aquí 
que sea cebolla o perejil?"
¿No?. Pues bien esto voy a tomar
ensalada hasta reventar


"No pida eso carajo, 
que la dueña es una cabeza de ajo"

Con una buena selección de lecturas, formaremos el interés (la motivación) en los niños y jóvenes por querer leer más. ¿ustedes quieren leer más de Shel Silverstein?...nosotros si!.

No hay comentarios: