sábado, 19 de marzo de 2011

Literatura Infantil Peruana

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra el 02 de abril recordando el nacimiento de escritor danés Hans Christian Andersen, la Casa de la Literatura, inauguró el día de ayer jueves 17 la exposición denominada: "Una mirada al libro infantil peruano"
La exposición exhibe fragmentos de las obras de los escritores peruanos y sus respectivos cuentos: Abraham Valdelomar (El Caballero Carmelo), Carlota Carvallo (Oshta y el duende), Francisco Izquierdo Ríos (El bagrecico), Arturo Corcuera (El niño que no quería leer), Carlota Flores de Naveda (Muki el torito) y Jorge Eslava (El Capitán Centella enfrenta a la profesora Hierbamala).
Además, a cada fragmento del cuento, acompaña una bella composición artística de la artista Luz Váldez Naupari.
Me cuenta la guía de la sala que la exposición seguirá hasta el mes de junio, atendiendo en el horario de martes a domingo de 9.30am a 7.30pm. Para las delegaciones escolares que asistan a la exposición, previa reserva, incluye actividades como cuentacuentos. La exposición está en el sótano Sala 16. Como siempre el ingreso es libre.
"El niño que no quería leer" - Arturo Corcuera

"Muki y el torito" - Carlota Flores de Naveda

"El Capitán Centella enfrenta a la profesora Hierbamala" - Jorge Eslava

"El Bagrecico" - Francisco Izquierdo Ríos

"Oshta y el duende" - Carlota Carvallo 

"El caballero Carmelo" - Abraham Valdelomar Pinto

No hay comentarios: