viernes, 6 de abril de 2018

II Festival del Libro Infantil y Juvenil se inaugura en Gran Biblioteca Pública de Lima


Con la presencia de las autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú y del Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil – CEDILI IBBY PERÚ,  será inaugurado el II Festival del Libro Infantil y Juvenil el lunes 09 de abril, a las 10:00 horas, en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n – Lima).

El acto inaugural será también el momento propicio para premiar a los ganadores del IV Concurso de Cartel “Leer para crecer”, en el cual participaron estudiantes de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. A continuación, se presentará una amena función de cuentacuentos dirigida a escolares, a cargo de los narradores Jorge Flores Johanson y Ricardo Pflucker.

La mañana concluirá con la Conferencia-Taller “El libro álbum hoy en Iberioamérica”, a cargo de Mónica Bergna y Enrique Lara, destacados editores e ilustradores de México y Colombia, respectivamente. Dicha actividad está dirigida a docentes, bibliotecarios y público interesado en conocer más sobre la temática del libro álbum. Se entregarán constancias de participación.

El II Festival del Libro Infantil y Juvenil es organizado por el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil – CEDILI IBBY PERÚ en colaboración con la Biblioteca Nacional del Perú, la Librería IBERO, la Sala de Lectura Vallecito, la Librería Monoblock, el Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Municipalidad de Miraflores. Tendrá lugar del 09 al 13 de abril en diversos puntos de la ciudad de Lima y reunirá a destacados editores, escritores e ilustradores, tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios: