sábado, 28 de marzo de 2015

La verdad

El 27 de marzo se celebra el "Día Mundial del Teatro" y este día es un buen motivo para ir a ver una o dos obras de teatro. Les contaré las que vi. 
"Esquina peligrosa"


Fui a la Asociación de Artistas Aficionados y vi una improvisación de claun, me gustó mucho el empeño de los actores, el vestuario, los diálogos, el manejo de los tiempos, aunque observé que algunos de los actores y actrices tienen gestos y entonación de hablar de otros actores y actrices, a veces es inevitable, la nariz roja siempre te "jala" a otros personajes digamos ya emblemáticos (por no decir pioneros). Solo esos detalles, por lo demás, el público (me too) disfrutamos de su entrega en escena, un escenario al aire libre, al ras del espectador. Lo mejor es que es apta para todos. El grupo se llama "Teatro de cuarta" y la obra se titula "Entre novios".


"Entre novios"


Luego de esta pequeña pieza, siguió el estreno de "Esquina peligrosa" la sinopsis no decía mucho, aunque si decía bastante, un tema muy complicado que resumía en una pregunta: "¿Cuánta verdad puedes tolerar?". Una obra ambientada en otra época por los trajes, parecen del siglo XVIII, espero no equivocarme. Un vestuario apropiado para la solemnidad y debate del tema, la verdad. Diálogos extensos para dar enfásis a lo que nos dicen, lo que nos cuentan, lo que nos confiesan... actos en los que unos personajes destacan sobre otros, todos son personajes principales a la vez. Una telaraña de acontecimientos, donde todos tienen un "guardadito", sorprenden y encantan.
Un detalle que me gustó mucho fue como inician y cierran la obra.
La compañía que lo interpretó se llama "Umbral azul"
Escenografía de "Esquina peligrosa". (Representante de la A.A.A. leyendo
mensaje por el Día Mundial del Teatro)

No hay comentarios: