lunes, 23 de febrero de 2015

La vida de Malala, en cómic

La campaña consiste en contarle a los niños de las escuelas públicas de México DF quién es Malala Yousafzai a través de un cómic e invitarlos a que le escriban cartas pidiéndole que venga al foro internacional Ciudades del Aprendizaje.

Entre el Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la UNESCO crearon una campaña para que Malala Yousafzai venga a la Ciudad de México al foro internacional sobre educación Ciudades del Aprendizaje, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo de 2015.

El cómic fue escrito por José Luis Aguilera Velasco, editado por Nicolás Alvarado e ilustrado por Manuel Monroy, y además de contar la historia de Malala también narra la vida de una niña mexicana que no puede ir a la escuela porque debe trabajar para apoyar a su familia y cuidar de sus hermanos “porque es la única mujer”.

No obstante, cualquier niño o niña puede escribirle a Malala en la página www.quevengamalala.mx hasta el lunes 23 de febrero.



No hay comentarios: