domingo, 7 de septiembre de 2014

Informe de Cultura y Deporte: Evaluando la gestión en Lima

Este informe ha sido elaborado, principalmente, sobre la base de información pública, e incluye datos hasta diciembre del 2013. Esta información ha sido comparada con los resultados obtenidos el 2012. También se han  utilizado los resultados de la Encuesta Lima Cómo Vamos 2013, con la finalidad de mostrar la relación entre los  datos y estadísticas públicas, y las percepciones ciudadanas sobre la ciudad. 

El informe de cultura y deporte es el primero de una serie de reportes temáticos que Lima Cómo Vamos presentará  en el segundo semestre del 2014. Posteriormente, estos serán reunidos en una sola publicación para facilitar  su consulta y hacer más accesible la información urbana. 
Como siempre, los objetivos de estas publicaciones  son contribuir a una mejor toma de decisiones en la política pública urbana de la capital y a la formación de una  ciudadanía más informada.

Lo que dice el Informe sobre las Bibliotecas Municipales
A comparación del año anterior, el número de bibliotecas municipales se ha incrementado de 51 a 54 en total,  siendo los distritos de Lima Cercado y Santiago de Surco los que cuentan con un mayor número de bibliotecas administradas por la municipalidad, 5 cada una. 

Sin embargo, el número de municipalidades que no poseen  biblioteca municipal se sigue manteniendo -diez municipios sin biblioteca municipal-, y a comparación de la data registrada al 2012, Pucusana ahora cuenta con este servicio, mientras que San Bartolo ha dejado de tenerlo. 

Descarga el informe completo aquí (formato pdf)


No hay comentarios: