sábado, 11 de mayo de 2013

Sobre "La eternidad en sus ojos"

Anoche, viernes 10, en la Asociación de Artistas Aficionados, vi por segunda vez la obra de teatro "La eternidad en sus ojos" (la primera vez fue en el estreno).
No soy crítica de teatro, pero puedo decir que es una obra que vale la pena verla no una vez, sino muchas veces más. Me gusta mucho los diálogos, creo es una obra de teatro que rinde homenaje a la literatura. 
Las citas, las menciones a autores muy conocidos, nos transporta, así lo siento yo, a las conversaciones deliciosas que solemos tener con aquella persona que comparte tus gustos, tus aficiones y tu pasión por la literatura y por los libros. Y no es para menos la protagonista es una profesora de literatura de universidad, una mujer apasionante, de casi 40 años, te envuelve y como buena maestra te orienta en el camino de la vida.
El tiempo donde todo se desarrolla, también te hace evocar tiempos idos, los apagones, los coches-bomba y hasta los teléfonos públicos y el casi olvidado "Rin", la inflación y los terroristas, como para no olvidar y para que no se repita (como siempre decimos). 
Los actores convencen, a mí me convencieron, en sus personalidades, en sus actitudes, en sus dilemas y con sus reflexiones. En un post anterior compartí más información de la obra.
Disfruté mucho, muchísimo viendo por segunda vez la obra teatral,  te conmueve con sus acciones, te emociona, te enseña (y te recuerda) "que no somos especiales, que solo hacemos lo que podemos y lo hacemos bien". 

No hay comentarios: