miércoles, 19 de septiembre de 2012

Día de la Bibliodiversidad en Perú


El día de la Bibliodiversidad o “Día B” se celebra todos los años el 21 de septiembre en diversos países en todo el mundo y tiene por objetivo llamar la atención sobre la importancia del libro como bien cultural, los beneficios de su libre circulación y su función social. 

La bibliodiversidad es la diversidad de producciones editoriales (principalmente de libros) y se refiere a la necesaria pluralidad de contenidos y perspectivas que no se suele encontrar en el actual circuito comercial del libro. 

Los editores independientes invitamos a la comunidad lectora a convertirse en los actores y defensores de la diversidad cultural a través de los libros.

Consejos para celebrar El Día B:

1. SUELTA DE LIBROS. Participa en la suelta de libros que se llevará a cabo en el Parque Kennedy desde las 17:00 horas este viernes 21 de setiembre. Lleva un libro y suéltalo a nuevos manos (bancas, jardines, carretillas, etc.). 

2. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. También puedes soltar un libro en cualquiera de tus lugares preferidos (parques, restaurantes, plazas o donde se te ocurra). Tómale una foto (a la escondite y al momento en que es encontrado por un extraño) y etiqueta en facebook a “El Día B Perú” o súbela a la página: http://www.facebook.com/ElDiaBPeru
La foto más inusual y en el lugar más creativo se llevará un pack de libros de las editoriales que promueven el Día B.

3. REGALA UN LIBRO. Las editoriales independiente del Perú ofreceremos 20% de descuento los días 21, 22 y 23 de setiembre en todos nuestros títulos en las siguientes librerías: Sur y La Casa Verde.

4. LECTURA LITERARIA. Conoce el aporte de las editoriales independientes a la bibliodiversidad en el Perú. Asiste a la lectura literaria en el Centro Cultural “Voces con Sentido” (Grau 715, Barranco. A media cuadra del cruce con Saenz Peña) a las 19:00 horas. Participan autores de las editoriales:

Borrador Editores: Lucho Zúñiga
Estruendomudo: Dany Salvatierra
Altazor: Miguel Ruiz Effio
Paracaídas Editores: Karina Valcarcel
Casa Tomada: Gianfranco Languasco
Sarita Cartonera: Alejandro Neyra
Lustra: Víctor Ruíz
Azul Editores


No hay comentarios: