martes, 20 de noviembre de 2007

LOS BLOGS


Los blogs como una herramienta de promoción de la lectura

Existen muchas formas de promocionar o fomentar la lectura. Una de ellas, para ir acorde a los tiempos que vivimos, son los conocidísimos blogs, lugares, espacios en los cuales el blogger escribe y otros leen. Y no solamente leen, además comentan si se da el caso, lo cual casi siempre ocurre.
Es un medio entretenido para leer acerca de otras personas y enterarnos cosas que ni siquiera se nos habría ocurrido escribir. Pero lo que me gustaría destacar es la utilidad que le podemos dar en el área educativa, por ejemplo. Los profesores estarían "más conectados" con sus alumnos; los alumnos intercambiar información con otros alumnos o crear una composición en la cual sus compañeros de aula comenten. Lo cual es super interesantísimo, pues además de leer, van a escribir, van a pensar. Y tratemos en la medida de lo posible evitar el uso de los nuevos términos que invaden no sólo los mensajes de texto, que algunos han optado por llamarlo "el otro lenguaje" me refiero aquellas abreviaturas que por cuestiones de espacio en la comunicación de celular a celular, son muy utilizados. Pero si disponen de más espacio, porque utilizar esto téminos? No es un atentado a la lengua, al contrario lo veo, en mi opinión personal, muy modesta, por cierto, como un aporte pues inserta en nuestra cotidianeidad nuevos términos y como siempre hay que reconocer la creatividad.
Hay que utilizar todos los medios, en todos los soportes, la lectura no solamente es leer un "Quijote de la Mancha" es leer en todos los lugares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA...
MUY BIEN TUS COMENTARIOS Y FELICITACIONES POR TU PREOCUPACIÓN POR FOMENTAR LA LECTURA.
TE INVITO A VISITAR MI BLOG

http://manuelurbina.obolog.com/

HASTA PRONTO