martes, 13 de septiembre de 2022

13 de setiembre: Día de Roald Dahl

Tomado de la web Roald Dahl


 Historia del Día de Roald Dahl

Roald Dahl tiene una vida y una historia personal realmente sorprendentes. Todo comenzó en 1916 en Cardiff, Gales, Reino Unido, donde Roald nació de padres noruegos Sofie Magdalene Dahl y Harald Dahl. A la temprana edad de tres años, Roald perdió tanto a su hermana como a su padre. Aunque probablemente hubiera sido más fácil regresar a Noruega, su madre decidió quedarse en Gales para honrar los deseos de su padre de que fuera educado en escuelas británicas.

Desde los 13 años, Roald asistió a Repton School, un prestigioso internado ubicado en Derbyshire, Inglaterra, donde sería concebida una de sus obras más importantes. La historia cuenta que Cadbury enviaba regularmente barras de chocolate a la escuela para que los estudiantes las probaran, lo que llevó a Roald a soñar con crear una barra de chocolate tan deliciosa que el Sr. Cadbury la elogiaría. No hace falta ser un genio para adivinar que este fue el origen de Charlie y la fábrica de chocolate en el que estás muerto.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que, para empezar, Dahl no comenzó como autor. Primero, después de terminar la escuela, Roald pasó a ser un Fighter Ace durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo una carrera larga y distinguida en la que luchó en algunas de las batallas aéreas más importantes de la guerra. Finalmente, comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza que le impedían volar y pasó el resto de su carrera militar trabajando como diplomático, escritor y oficial de inteligencia.

Fue durante este tiempo que escribió The Gremlins, su primer libro para niños, que fue escrito para Walt Disney Productions para promocionar un largometraje que no se hizo. Se publicó como libro en 1943. A partir de ahí, Dahl continuó escribiendo prolíficamente, creando algunas de las historias más populares de la historia.

No fue hasta más de 60 años después de la publicación de su primer libro, y más de 15 años después de su muerte, que se instituyó el Día de Roald Dahl, en 2006. El primer día tuvo lugar en lo que habría sido su 90 cumpleaños.

Millones de niños, y también adultos, han pasado deliciosas horas adentrándose en el mundo de la imaginación de Dahl, y este es el día perfecto para rendir homenaje a este genio creativo. Dado que sus libros han sido tan populares (traducidos a por lo menos 58 idiomas), el día en honor a Dahl se ha disfrutado y celebrado en países de todo el mundo.


Cómo celebrar el Día de Roald Dahl

Celebrar este día se trata de ser creativo y disfrutar de la entrada infantil a un mundo de fantasía y placer. Pruebe estas ideas como inspiración para celebrar este día de manera imaginativa:


Lea algunos de los libros de Roald Dahl

Con una inclinación por lo fantástico y divertido, el trabajo creativo de Dahl ha estado lleno de toda variedad de historias y fantasías. Pero a pesar de que la mayoría de ellos tienen lugar en la imaginación e incluyen personajes ficticios inverosímiles, algunos de los temas y temas que se abordan son una parte muy importante de la vida real.

Ya sea tomando un libro de la biblioteca y leyéndolo por su cuenta, o reuniendo a algunos niños para leer en voz alta, celebrar la autoría de Roald Dahl leyendo sus libros es una manera perfecta de honrar el día de Roald Dahl.


Organiza una fiesta de la historia del día de Roald Dahl

Ya sea con miembros de la familia, vecinos o en el salón de clases, organizar una fiesta de la historia de Roald Dahl es una forma ideal de involucrar a un montón de gente. De hecho, el sitio web de Dahl ofrece una variedad de herramientas y suministros en su Party Pack descargable, lo que hace que sea muy fácil llevar a cabo un evento lleno de diversión fantástica y ficticia. (Bueno, las historias pueden ser ficticias, ¡pero la diversión será completamente real!)

¡El sitio web también ofrece recursos para decorar aulas, crear personajes, realizar concursos, completar acertijos, realizar experimentos y simplemente tener un montón de placer al estilo Dahl! https://www.roalddahl.com/

Por supuesto, en la fiesta, no te olvides de servir un montón de caramelos Willy Wonka, ¡particularmente Gobstoppers! https://www.daysoftheyear.com/days/gobstopper-day/


Ver una película de Roald Dahl

Algunas personas encuentran que su manera preferida de dar inicio al Día de Roald Dahl es con una selección de películas que han sido creadas creativamente a partir del trabajo de Dahl. Tal vez, comience con una serie de Chitty Chitty Bang Bang , una película que fue escrita por Roald Dahl y Ken Hughes y es una de las favoritas de la infancia de millones de personas en todas partes.

A partir de ahí, la gente podría querer ver Fantastic Mr. Fox y la lista de otras películas que se basaron en sus obras.


Done a la organización benéfica para niños maravillosos de Roald Dahl

Si reúne a un grupo de amigos para ver películas de todos modos, considere sacar un tazón de donación y recolectar dinero para enviar a la organización benéfica para niños maravillosos de Roald Dahl. O simplemente anime a sus amigos a hacer una donación en línea a esta increíble organización benéfica que apoya a enfermeras especializadas que atienden a niños gravemente enfermos en todo el Reino Unido.


Fuente: daysoftheyear

No hay comentarios: