domingo, 6 de octubre de 2019

Rosa Luxemburgo


El 15 de enero de 2019 se cumplió 100 años del asesinato de Rosa Luxemburgo, una revolucionaria judía nacida en Polonia y una de las mentes teóricas más importantes del movimiento socialista europeo. Activista en Alemania y Polonia, y autora de numerosas obras clásicas, participó en la fundación del Partido Comunista Alemán y la insurrección espartaquista en Berlín en 1919.

Rosa Luxemburgo fue asesinada el 15 de enero de 1919 por tropas opuestas al movimiento revolucionario que arrasó con Alemania a raíz de la Primera Guerra Mundial. 
El asesinato de Rosa Luxemburgo, publicado recientemente por Klaus Geitinger, reconstruye cuidadosamente los eventos de esa fatídica noche, profundizando en los archivos para identificar quién fue exactamente el responsable del asesinato y qué fuerzas en posiciones de alto rango intervinieron para facilitarlo y protegerlo. culpables Vale la pena recordar que incluso 100 años después del asesinato de Luxemburgo, la parte responsable aún no ha admitido su culpabilidad.

Fuente: versobook

No hay comentarios: