miércoles, 27 de septiembre de 2017

BIBLIOCINE Presenta el cortometraje "2 x 5"

El sábado 30 de setiembre en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima. El ingreso es libre.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará este sábado 30 de setiembre a las 6:30 p.m. el cortometraje peruano “2x5”, en el marco del ciclo denominado “Bibliocine”. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay Cuarta cuadra s/n - Lima).

“2x5” es la historia de Gabriel, un niño de 10 años que pasa el día solo, mientras su madre trabaja. Gabriel se entretiene en el mercado viendo unos cachorros que, por su costo, no puede comprar. Hasta que un día descubre la venta de dos ratones blancos por cinco soles. Gabriel llena su vida con la compañía de estos animalitos que se reproducen con rapidez. Por tal motivo, tratará por todos los medios de ocultarlos de la vista de su madre, situación que cada día se hará más difícil. 

El director del cortometraje es el cineasta peruano Valentín Vergara. Concluida la proyección, se desarrollará un diálogo entre el director y el público asistente. El ingreso a la actividad es  libre, pero está sujeto a la capacidad del recinto. 

El cortometraje “2x5” ganó el Concurso Extraordinario de Cortometrajes de CONACINE, realizado en el año 2009.

El evento tiene como objetivos hacer posible que los espectadores adquieran  habilidades y valores mediante la observación, la reflexión y el análisis del cortometraje y, asimismo, brindar al público escolar y público en general una actividad diferente desde la Gran Biblioteca Pública de Lima, con el propósito que puedan percibirla como un espacio vivo y dinámico.

El ciclo “Bibliocine” es organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas, a través de la Dirección de Bibliotecas Escolares (DEBE), y está dirigido a estudiantes, docentes, padres de familia y público en general. 

Para mayor información  pueden comunicarse al teléfono 513-6900, anexo 7636, de lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m., o escribir al correo electrónico debe@bnp.gob.pe

No hay comentarios: