viernes, 25 de agosto de 2017

BIBLIOCINE Presenta el cortometraje "La última impresión"


La Biblioteca Nacional del Perú presentará en el ciclo BiblioCine el cortometraje “La última impresión". La proyección tendrá lugar el sábado 26 de agosto, a las 6:30 p.m., en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Dicho cortometraje fue dirigido en el año 2010 por Martín Vergara, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Hace unos años, el director tuvo la experiencia de trabajar en una imprenta, hecho que lo inspiró a realizar el  cortometraje.

La historia tiene un trasfondo social, de personajes que se encuentran con algún tipo de carencia y que en la búsqueda de solucionar sus problemas no lo logran del todo. El joven protagonista atraviesa serios problemas económicos y tiene que apoyar a su madre que se encuentra muy delicada de salud. Esta situación lo enfrenta a un dilema moral, ya que el dueño de la imprenta donde trabaja empieza a producir material pirata lo que genera grandes ganancias económicas al negocio, pero mediante la ejecución de una práctica ilegal.

Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio entre el público asistente y el  realizador del corto.

La actividad es organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas, a través del Centro Coordinador de Bibliotecas Educativas y Especializadas – Dirección de Bibliotecas Escolares. Está dirigida a bibliotecarios escolares, docentes, estudiantes, padres de familia y público en general.

Texto elaborado por: @cefemaria

No hay comentarios: