martes, 11 de abril de 2017

Conferencia y Taller Demostrativo "El Libro-Arte como recurso bibliotecario para la formación lectora"

Con el objetivo de difundir la temática del Libro-Arte entre los bibliotecarios escolares, se realizará la Conferencia y Taller demostrativo “El Libro-Arte como recurso bibliotecario para la formación lectora”, el jueves 20 de abril, a las 2.30 p.m. en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 – Lima).

Participarán como expositores el Dr. Rodolfo Sánchez Garrafa (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), la Lic. Margarita Roel Mendizábal, Historiadora del Arte de la Biblioteca Nacional del Perú y la educadora y artista plástica Rebeca Dorich.

La conferencia proporcionará los aspectos teóricos sobre el Libro-Arte, tales como su concepto e historia. La parte práctica estará a cargo de Rebeca Dorich, quien alcanzará a los participantes la metodología a desarrollar para la elaboración de un Libro-Arte, además de brindar criterios básicos y habilidades técnicas, integrando las artes, para transformar un impreso sencillo en un Libro-Arte. 

El evento forma parte de las actividades por el “Día Internacional del Libro”. Es organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas, a través del Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas-Dirección de Bibliotecas Escolares. Está dirigido a bibliotecarios escolares, gestores culturales y público interesado.

Mayor información en el correo debe@bnp.gob.pe o al teléfono 513.6900 anexo 7636.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: goo.gl/KNJBqc

Para ver el programa haga click aquí: goo.gl/cpjDZm 


Mini-Exposición de Libro-Arte:
Concluida la Conferencia y Taller demostrativo en el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy”,  se invitará  al público asistente a visitar la mini-exposición de Libro-Arte que estará ubicada en el Hall principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima.  
La muestra consiste en exponer tres (03) Libros-Arte y sus respectivas carpetas de trabajo, elaborados por estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes-ENSABAP. 

Antes de visitar la exposición, las profesoras y artistas plásticas: Lic. Josefina Jiménez y Lic. Claudia Yupanqui de la ENSABAP, brindarán a los asistentes una breve información relacionada a la temática.

La exposición contará con tres (03) libros de las siguientes características:
a) Libro acordeón en madera tallada

b) Libro elaborado a partir de retazos de tela

c) Libro con aroma de café






















Texto elaborado por Cecilia Ferrer Mariátegui

No hay comentarios: