viernes, 10 de enero de 2014

Marcadores del Boom Literario en Latinoamerica

Mientras leemos un libro y algo nos interrumpe se suele colocar un papel, un lapicero (¡horror!) y algunas veces doblan las hojas del libro (¡terrible!), para señalar donde se quedaron y retomar la lectura en el punto exacto. 

Para evitar maltratar el libro, existen lo que muchos llaman "Marcadores" (para mí son 'separadores'), aquellas cartulinas de forma rectangular, casi siempre, con lemas alusivos a la lectura, con frases motivadoras o con publicidad de alguna librería.

Existimos personas que nos apasionamos por coleccionar estos separadores, porque muchos son de colección, salen por alguna fecha en especial, con alguna ilustración determinada y ya no se publican más.

Y no solamente son apreciados, codiciados y deseados por el contenido, sino también por la forma, hay en forma de lápiz, con aplicaciones de tela, con muchas y variadas formas. 
Casi siempre son de entidades relacionadas al libro y la lectura.

Tengo más de 200 de estos separadores de página (que es así su nombre completo) y para incrementar mi colección el CM de @leeporgusto me obsequio los separadores alusivos al boom literario latinoamericano. 

2 comentarios:

Chelo dijo...

Son preciosos. Lo que daría yo por contar con ellos en mi colección.
saludos
Chelo

Rosa Facio Astocondor dijo...

Hola Chelo:

Gracias por comentar, tengo algunos marcapáginas duplicados. Si tienes algunos también y quisieras intercambiar, ¡coordinemos!.

saludos.