lunes, 10 de diciembre de 2007

El 84% de los asistentes al CADE 2007 opinó que se debe mejorar la calidad de la educación para que el país sea justo y próspero


Un 95% de los empresarios asistentes a la 45º versión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2007) opinó que el país está progresando; mientras que el 3% cree que nos hemos estancado y sólo el 2% piensa que la situación del país ha empeorado.

Ese es el resultado de una encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, entre los empresarios que participan en CADE.

En lo que respecta a la política educativa, lucha contra la corrupción, política laboral, lucha contra el narcotráfico, reconstrucción del sur y seguridad ciudadana, entre un 7 y 13% de los asistentes, consideró que la gestión aplicada en estos cambos es algo satisfactoria.




Objetivos

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre cuales deberían ser los principales objetivos del gobierno para que el Perú sea un país justo y próspero, el 84% de los empresarios respondió que se debe mejorar la calidad de la educación.

El 55% piensa que el fomento de la inversión para generar más empleo es la fórmula que permitirá la prosperidad en el país; y el 30% considera que la reducción de la extrema pobreza es un elemento indispensable para lograr una nación más justa y próspera.

Asimismo se considera a la lucha contra la corrupción, el mejoramiento en la administración de justicia y las mejoras en la política laboral como otros elementos que se deben tener en cuenta. Finalmente, un 78% de los empresarios encuestados opinó que para el 2011 se deberá mejorar el modelo económico actual sin que esto signifique se tenga que cambiarlo. (Fuente: Agencia ANDINA)