sábado, 11 de mayo de 2013

Sobre "La eternidad en sus ojos"

Anoche, viernes 10, en la Asociación de Artistas Aficionados, vi por segunda vez la obra de teatro "La eternidad en sus ojos" (la primera vez fue en el estreno).
No soy crítica de teatro, pero puedo decir que es una obra que vale la pena verla no una vez, sino muchas veces más. Me gusta mucho los diálogos, creo es una obra de teatro que rinde homenaje a la literatura. 
Las citas, las menciones a autores muy conocidos, nos transporta, así lo siento yo, a las conversaciones deliciosas que solemos tener con aquella persona que comparte tus gustos, tus aficiones y tu pasión por la literatura y por los libros. Y no es para menos la protagonista es una profesora de literatura de universidad, una mujer apasionante, de casi 40 años, te envuelve y como buena maestra te orienta en el camino de la vida.
El tiempo donde todo se desarrolla, también te hace evocar tiempos idos, los apagones, los coches-bomba y hasta los teléfonos públicos y el casi olvidado "Rin", la inflación y los terroristas, como para no olvidar y para que no se repita (como siempre decimos). 
Los actores convencen, a mí me convencieron, en sus personalidades, en sus actitudes, en sus dilemas y con sus reflexiones. En un post anterior compartí más información de la obra.
Disfruté mucho, muchísimo viendo por segunda vez la obra teatral,  te conmueve con sus acciones, te emociona, te enseña (y te recuerda) "que no somos especiales, que solo hacemos lo que podemos y lo hacemos bien". 

BIBLIOTECA PARA TODAS LAS EDADES


Biblioteca Itinerante Iberoamericana de Proyectos Editoriales Independientes

La Colección llega al Perú y se encuentra en la sala de arte de la biblioteca del Centro Cultural de España, permanecerá hasta el próximo el 16 de junio.

Para todas las edades es una colección de libros que se presenta como una reflexión sobre la edición independiente vinculada al arte contemporáneo. Desde las distintas expresiones del arte contemporáneo artistas de países iberoamericanos presentan su reciente obra.

El arte contemporáneo, desde la década de los sesenta, y en especial a partir del arte conceptual, ha ido adquiriendo cada vez más importancia y hoy resulta fundamental en el desarrollo y la difusión de muchos proyectos artísticos que utilizan el libro como soporte o fin en sí mismo, y también de planteamientos teóricos que ya están formulados o en proceso de serlo.

Para todas las edades es una biblioteca temporal e itinerante. Sus objetivos son favorecer la difusión del trabajo que realizan estos proyectos editoriales independientes en lengua española y portuguesa vinculados al arte contemporáneo y así facilitar el intercambio y la creación de redes. Por ello esta colección se irá enriqueciendo con la incorporación de obras de las editoriales locales, tomándose contacto con los nombres de los agentes locales para sugerirlos a “RM S” La Asociación. Fue el germen de esta iniciativa la experiencia Primera necesidad ¡libros!, una librería temporal e itinerante. Todos los libro y las publicaciones se adquieran localmente formarán parte de los fondos de la biblioteca portátil e itinerante.

Esta biblioteca se propone incorporar múltiples actividades que resulten de la iniciativa del público local: conversatorios, grupos de estudio, visitas grupales y talleres en base a la selección de libros de la colección, etc.

Estará dispuesta al público en la Sala de Arte de la Biblioteca del Centro Cultural de España (Natalio Sánchez, 181, Sta. Beatriz) en el horario de martes a viernes de 12m. a 7 p.m. Para la coordinación de las iniciativas locales comunicarse con la responsable de la biblioteca escribiendo al mail biblioteca.cce@aecid.pe