miércoles, 15 de febrero de 2012

El amor a los libros

Somos pocas las personas que nos conmovemos cuando recibimos de regalo, sea para nuestro cumpleaños, navidad o en cualquier época del año, recibir de regalo un libro. 
Pocos valoramos, apreciamos y agradecemos este gesto. Por eso cuando vemos este maravilloso vídeo que a continuación comparto y que espero sea de su agrado, entiendan la magia y la ternura que provoca.
Además: el vídeo titulado "Los libros fantásticos del vuelo del señor Morris Lessmore" es uno de los cinco cortometrajes que serán considerados por sus logros cinematográficos sobresalientes de 2011 en los premios de la Academia 84°.
Disfrútenlo:

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.

sábado, 4 de febrero de 2012

“Es para Niños: ¿Es Literatura Infantil?

En el mes de febrero el Centro Cultural Británico presenta el ciclo: Es para Niños: ¿Es Literatura Infantil? Una serie de interesantes conferencias sobre la literatura para niños escrita en el Perú en los últimos años. Para este fin, se realizarán cuatro mesas redondas, una cada lunes de febrero, en donde se abordarán los varios aspectos de este género. Los temas que se tratarán son: selección, publicación y distribución de los libros, destacando su relación con el plan lector. De igual forma, se abordará el aspecto literario al revisar los temas y objetivos de los escritores a lo largo de varias generaciones.
Finalmente, se hará mención a los aspectos paralelos y complementarios a la narrativa infantil, como son el teatro y la música. De estas conferencias participarán: escritores y representantes de varias generaciones y casas editoriales.
Cabe precisar que la idea de realizar estas conferencias es la de hacer que el público reflexione sobre los cambios y permanencias por las que ha pasado la literatura infantil en nuestro país. Por último, el ciclo está dirigido a creadores literarios, profesores y público en general.
CRONOGRAMA
Lunes 6: ¿QUÉ LEEN LOS NIÑOS?
Participan: Jorge Eslava (escritor, investigador, docente y promotor de la lectura), Ana Loli (Editorial Santillana), Teresa Marcos (Ediciones SM) y Willy Del Pozo (Ediciones Altazor).
Lunes 13: LITERATURA INFANTIL A LO LARGO DE LAS GENERACIONES
Participan: Christian Ayuni (autor de Anita ve dragonesLa Odisea en la granja,entre otras publicaciones para niños), Percy Galindo (escritor y pedagogo),  Sócrates Zuzunaga (escritor con el best seller para niños Takacho, Takachito, Takachin) y Cronwell Jara (reconocido escritor y antologador de literatura infantil).
Lunes 20: LA NARRATIVA Y EL TEATRO
Participan: Micky Bolaños (autora de la obra teatral y novela Juguetes en fuga, productora de TV y teatro), Sara Joffré (directora y fundadora del grupo teatral para niños Homero Teatro de Grillos) y Danilo Sánchez Lihón (reconocido escritor y promotor de la lectura).
Lunes 27: MÚSICA Y LITERATURA
Participan: Andrea y Claudia Paz (autoras de los libros, canciones y obras de teatro sobre Chimoc), Juan Luis Dammert (literato UNMSM, escritor y músico) y Marko Polo (escritor, cantautor y pedagogo).