lunes, 5 de diciembre de 2011

Un libro infantil…sobre marihuana

Cuando pensamos en literatura infantil, casi por default pensamos en historias fantásticas, llenas de inocencia, animalitos y temáticas familiares, pero nunca en drogas. Pues bien, ¿cómo verán, sí existe un libro para niños que habla sobre el tema? Lleva por título It’s Just a Plant.


Aunque fue publicado hace ya varios años, éste libro es más actual que nunca debido a su temática. Escrito por el autor estadounidense Ricardo Cortés, It`s Just a Plant es un libro ilustrado para niños que cuenta la historia de cómo una joven descubre una noche a sus papás fumando marihuana. Entonces, guiada por sus padres, un agricultor local, un médico y un oficial de policía, aprende acerca de la existencia de la marihuana, la droga de uso ilegal más usada en el mundo.
Lejos de invitar a su consumo, legalización o cultivo, el libro es una herramienta que los padres pueden utilizar para educar con información veraz y útil a sus hijos pequeños (sin asustarlos) sobre esta planta.
Revisa aquí las primera páginas del libro: "Solo es una planta"

Fuente: Sopitas

Farenheit 451

domingo, 4 de diciembre de 2011

La palabra como imagen

La palabra como  imagen trae un poco de magia de vuelta al alfabeto por ayudarnos a ver la diversión y el humor detrás de las líneas y garabatos.

Nos cuenta su creador Ji Lee: “Este proyecto se inició hace casi veinte años como una tarea en mi clase de tipografía en la escuela de arte. Los estudiantes nos animamos a ver las letras más allá de su funcionalidad de apagado y práctica. Hemos jugado con sus formas únicas y con sus infinitas posibilidades. El reto era difícil, por lo que el premio de quebrar o partir, una palabra se sentía muy bien. Esto se convirtió en un proyecto de vida para mí.”



Y continúa comentando al respecto Lee: “Cualquier persona puede crear una palabra como imagen. No requiere ningún diseño o habilidades para el dibujo. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y de ver las palabras y las letras de una manera diferente.”


Aquí el vídeo con los resultados de su trabajo:

¿Te animas a crear una palabra como imagen?