lunes, 19 de septiembre de 2011

Acción Poética Mundial - Perú


831 lecturas de poemas en 530 ciudades de 105 países se celebrarán este 24 de septiembre, convocadas por las organizaciones 100.000 Poetas por el Cambio y World Poetry Movement -WPM-, en un día signado por un espíritu que desea nuevos tiempos para la humanidad. 
World Poetry Movement (WPM) fue fundado en Medellín (Colombia) el 9 de julio de 2011, y en menos de dos meses de existencia ha logrado la incorporación y participación de 104 festivales internacionales de poesía, 74 organizaciones poéticas internacionales y 631 poetas de 119 naciones.

Casa Katatay, plataforma que organiza el Festival de Poesía de Lima, está organizando la Acción Poética Mundial en Lima, este sábado 24 en el Bar Zela recitarán:


MIGUEL ILDEFONSO
KARINA VALCÁRCEL
PAOLO ASTORGA
ALESSANDRA TENORIO
ERICKA MEIER
JOHN MARTÍNEZ
VICTORIA LARCO
GIANCARLO HUAPAYA
JUAN MANUEL LUQUE
DIEGO LAZARTE
FIO LOBA
FRANK HERNÁNDEZ

Sábado 24 de Septiembre. Bar Zela
Av. Nicolas de Piérola 961. Plaza San Martín - Lima - Perú
19.00 hs. Entrada liberada.

jueves, 8 de septiembre de 2011

IV Festival Nacional de Narración Oral “Déjame que te cuente” Huancayo 2011

En el año del centenario del nacimiento del Amauta José María Arguedas, el Festival Nacional de Narración Oral Déjameque te Cuente, se prepara para su IV edición en la ciudad de Huancayo. El festival contará con la participación de los narradores y narradoras: Cucha del Águila, José Oregón Morales, Aroma Subiría, Juan Carlos Pacheco, Elizabeth Lino, Manuel Conde, Briscila Degregori, Maite Cortéz, Alicia Saco, Rául Cisneros, Sara Paredes, Fernando Añaños, Lorena Best y Miguel Figueroa “El Yana”.

Como invitados especiales en esta edición: Nedy Escobar Mincami (Nomatshiguenga), Raquel Cordova Chiricente (Ashaninka), Augusto López Satiago (Yanesha) y el extraordinario narrador colombiano JOTA VILLAZA.

Todo ello gracias a  la iniciativa de la Asociación Cultural Déjame Que te Cuente y la  Asociación Tuky, con el auspicio de la Municipalidad de Huancayo y del Instituto de la Juventud. Los narradores realizarán diversas presentaciones desde el  martes 13 al sábado 17 de septiembre,  en diversos colegios de la ciudad de Huancayo. Se ofrecerán espectáculos en las noches en el Instituto de la Juventud de Huancayo.
El sábado 17 se concluirá con la ya  tradicional Narratón en la que podrán contar historias, leyendas, cuentos, sucedidos y hasta sueños todos aquellos que quieran hacerlo. La Narratón que se ha desarrollado con gran participación ciudadana en los últimos festivales es una iniciativa de Marisa Amado y de la Asociación Palique Cuenteras, la cual tendrá este año su primera fecha a nivel regional.

Se agradece la difusión.

Contacto prensa: 
Elizabeth Lino Cornejo
Telef. 986188621
Afiche 2011
http://dejamequetecuentefestivalperu.wordpress.com/