miércoles, 18 de mayo de 2011

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES BENDITA SEA PALABRA

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, mediante la Dirección de Biblioteca y como parte de su labor educativa y cultural, organizará del 23 al 28 de mayo el II Encuentro Internacional de Narradores Orales, denominado “Bendita sea la palabra”. El Encuentro promueve el intercambio de ideas y experiencias en las que participarán destacados profesionales, investigadores y artistas internacionales y del medio nacional, revalorando y difundiendo las manifestaciones artísticas de la tradición y narración oral. Para ello se han programado una serie de actividades entre talleres, mesas redondas y espectáculos.


DIRIGIDO A:
Docentes, artistas, bibliotecarios, profesionales afines, estudiantes y público en general.
OBJETIVOS:
  • Revalorar las manifestaciones artísticas de la narración oral.
  • Dar a conocer la técnica de la narración oral como una herramienta pedagógica, despertando el interés en los niños por la lectura.
  • Valorar el disfrute de la palabra hablada como medio de comunicación, emoción y entretenimiento.
  • Ofrecer un espacio de intercambio y reflexión, así como de opinión, debate y pensamiento crítico.
METODOLOGÍA:
El evento se desarrollará mediante talleres, mesas redondas y espectáculos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

Mayores informes

706-7000 anexo 9101/9102/9107
E-mail: bibliotecaeventos@icpna.edu.pe

lunes, 9 de mayo de 2011

Conferencia: "¿Quién le teme al libro feroz?"

El sábado 14 de mayo en el Auditorio Mario Vargas Llosa, ubicado en la Av. De la Poesía 160, San Borja a las 11:30 a.m. se realizará la conferencia magistral ¿Quién le teme al libro feroz? a cargo del destacado escritor chileno Mauricio Paredes.

En la conferencia compartiremos experiencias, estrategias y métodos para que los niños de 0 a 100 años conozcan el placer de devorarse un libro... y que no sea el libro feroz el que se los trague a ellos.

La participación es totalmente gratuita. Los animo a que participen y que le avisen a sus colegas promotores de lectura del evento.

Inscribirse es muy fácil, solo tienen que enviarnos un mail a:  planlector@santillana.com.pe indicando su nombre completo y la institución donde laboran.

Los esperamos.

Atentamente,

Patricia Hernández Reyes
Jefe de Producto Plan Lector
Grupo Santillana Perú