martes, 31 de agosto de 2010

LOS CUENTOS DE FIESTA


Como todos los años este año 2010 se realizará el Festival Déjame que te cuente con una programación espectacular y con muchos espacios para que todos puedan tener acceso y no se pierdan este fabuloso espectáculo de la palabra.

Este año el afiche 2010 ha sido diseñado por Fito Espinosa, uno de los más grandes, para mi, dibujantes e ilustradores de nuestro tiempos y es compatriota nuestro. Todo un orgullo para quienes admiramos su trabajo, que por ser tan limpio y directo, nos fascina. Por eso el afiche no pudo haber sido mejor elaborado que por Fito Espinosa.

Además el Festival desarrollará como ya nos tiene acostumbrados a la Narratón, ese momento en el que todos y todas por unos 10 minutos podremos narrar nuestra historia. Y sentir que somos hechiceros y encantamos con la palabra.

Para no perdérselo. Gracias al equipo integrado por Cucha del Águila y Marissa Amado por mantener esta tradición.

viernes, 6 de agosto de 2010

FORMANDO PROMOTORES DE LECTURA

Para todos aquellos interesados en formarse y adquirir conocimientos necesarios para la promoción de la lectura, hacemos de su conocimiento el desarrollo del siguiente taller de capacitación.


Tercer Taller de Formación de Promotores de Lectura
Finalidad del Taller
Fomentar la lectura grupal, individual y masiva y por ende derivar en la discusión, o en un momento de solaz esparcimiento. Mejorar de una u otra forma esta destreza y sumergirse en estos recovecos supone un promotor consciente de que él es el mejor modelo. El taller brinda al participante elementos para comprender el aquí y el ahora del Promotor de lectura, asimismo se brindará un panorama de los materiales de lectura para niños y jóvenes como también las herramientas que le permitan actuar en donde se encuentre.

Objetivos
Al culminar el Taller, el participante estará en capacidad de:
• Reconocer la variedad de materiales de lectura para niños y jóvenes que se encuentran en el mercado editorial.
• Acercarse de manera creativa a la palabra y sus posibilidades lúdicas.
• Seleccionar grupos de materiales y herramientas para armar actividades puntuales de promoción de lectura.
• Leer en voz alta y narrar cuentos de acuerdo a diversas audiencias.

Contenidos
• Unidad 1 - ¿Promotor o animador de lectura?: El participante estará en capacidad de establecer los diversos enfoques ideológicos que se derivan de la actividad de promoción lectora. Asimismo relacionará su experiencia personal como lector con una visión social del acto de leer.

• Unidad 2 – Creatividad, juegos y dinámicas: El participante ensayará distintas performances de animación las cuales le servirán de herramientas prácticas en el manejo de grupos.

• Unidad 3 – Taller literario: La imagen y la palabra: El participante vivenciará modelos de actuación a partir de la práctica en un taller literario como herramienta de fomento de lectura.

• Unidad 4 - ¿Cómo Leer y contar a los Otros?: El participante obtendrá herramientas fundamentales para la selección de materiales, la lectura en voz alta y narración de cuentos según diferentes audiencias.



Dirigido a:
Personas que realizan o piensan incursionar en el mundo de la animación de la lectura.

Facilitadores:
• Lic. Rosa Facio Astocondor
• Lic. Pedro Enrique Perales García

Inversión e Inscripciones
• S/75.00

Cursos de Extensión de CAFAE – BNP
BPL (Cuadra 4 de la AV. Abancay)
Teléfono: 5136900 anexo 7637
Fechas: 01, 02, 08 y 09 de septiembre del 2010
Hora: 5: 00 p.m.

Importante:
La inscripción se encuentra abierta hasta un día antes de inicio del taller.